Centro Relojero Pedro Izquierdo

Curiosa coordinación

JIC

Member
Hasta ahora no he contado esto hasta tener datos de más tiempo.
Hasta este verano he estado controlando todos mis relojes y hasta Junio este era el resultado:
Seiko Atlas +2 ó 3 seg/día (después de afinación en SAT)
Seiko 6139 +10 ó 12 seg/día (después de afinación en SAT)
Roamer -4 ó 6 seg/día
Tissot +6 u 8 seg/día

Pues desde finales de Agosto principios de Septiembre todos atrasan de forma consistente

Seiko Atlas -30 seg/día
Seiko 6139 -20 seg/día
Roamer -25 seg/día
Tissot -20 seg/día

Me he hecho con una Jasa y he conseguido

Seiko Atlas +3 seg/día (Incrible pero de momento cierto)
Roamer No lo puedo abrir, al relojero
Tissot +15 o -15 seg/día no consigo afinar más fino hasta que no me haga con un destornillador suficientemente delgado para operar el tornillo de ajuste.

La cuestión es que pudo hacer descontrolarse los relojes, a la vez y más o menos todos en la misma dirección y la misma cantidad. No me lo explico.

No lo uso en el trabajo por los fuertes campos magnéticos y que yo sepa no estuvieron expuestos a fuentes intensas de calor, frío magnetismo etc.

Tendrán la regla (como dicen que las mueres que conviven se acaban sincronizando...):dudoso::dudoso:

gnomo72

Well-known member
Hasta ahora no he contado esto hasta tener datos de más tiempo.
Hasta este verano he estado controlando todos mis relojes y hasta Junio este era el resultado:
Seiko Atlas +2 ó 3 seg/día (después de afinación en SAT)
Seiko 6139 +10 ó 12 seg/día (después de afinación en SAT)
Roamer -4 ó 6 seg/día
Tissot +6 u 8 seg/día

Pues desde finales de Agosto principios de Septiembre todos atrasan de forma consistente

Seiko Atlas -30 seg/día
Seiko 6139 -20 seg/día
Roamer -25 seg/día
Tissot -20 seg/día

Me he hecho con una Jasa y he conseguido

Seiko Atlas +3 seg/día (Incrible pero de momento cierto)
Roamer No lo puedo abrir, al relojero
Tissot +15 o -15 seg/día no consigo afinar más fino hasta que no me haga con un destornillador suficientemente delgado para operar el tornillo de ajuste.

La cuestión es que pudo hacer descontrolarse los relojes, a la vez y más o menos todos en la misma dirección y la misma cantidad. No me lo explico.

No lo uso en el trabajo por los fuertes campos magnéticos y que yo sepa no estuvieron expuestos a fuentes intensas de calor, frío magnetismo etc.

Tendrán la regla (como dicen que las mueres que conviven se acaban sincronizando...):dudoso::dudoso:

... ya sabes que a los relojes automáticos les afecta todo, debe de ser los cambios de temperatura, mi Seiko 5 Sport a estado todo el verano a delantando +1 o +2 al dia y ahora va clavado... pero cuando haga mas frío casi seguro que atrasa, ya lo hizo el año pasado...