Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuidados y uso de reloj automatico (pulso)

Federcio

New member
Hola como estan??
Soy nuevo en el foro y necesito q me ayuden.

Hace poco tiempo me regalaron un Rolex Submariner. El tema es q no tengo el manual y se muy poco sobre este tipo de relojes, aunque les reconozco q me esta intrigando todo este mundo de relojes y su funcionamiento. Pero para arrancar necesito ayuda muy basica.

Como funcionan?? no me refiero a como es su funcionamiento de engranajes interno sino, q tengo q hacer para q funcione??
Cuanto de cuerda le doi? Cuantas vueltas a la perilla le tengo q dar?? Puede ser tanto unidireccional o bidireccional?? Porq para un lado solo siento un cri cri de algun engranaje y no hay resistencia y para el otro lado siento resistencia de algo como q enrollara o desenrollara algo. Para cual de los lados tengo q girar??

A cada cuanto le tengo q dar cuerda?? No lo uso simepre, cuando lo dejo, para de funcionar, como lo arranco?? Me lo pongo y sacudo la manao para q funcione o le doi cuerda?

Lo q si aprendi (leyendo en este foro) es q no debo cambiar la fecha de los dias entre las 22hs y las 4 hs.

Q otras cosas debo saber??

Desde ya muchisimas gracias!!!

Saludos

danubio

New member
jajaja no me ofende, es de chinatown en New York.
En Chinatown, entonces me imagino que sera falso, ¿No? Corrigeme si me equivoco.

Claro, eso es lo importante. Ante todo, decir que no les tengo simpatia a las falsificaciones, pero, como has pedido consejo, ¿Es automatico? En ese caso me imagino que montara una Miyota, ¿No creeis? Es un buen calibre... aunque no se. ¿Las normas del foro permiten hablar acerca de esto?.

Última edición:

spainwatches

New member
No se la he hecho con mala intencion, Dios me libre. SImplemente lo digo porque un regalo de un rolex sin manual ni nada, puede no ser autentico, o si, o quizas ambas cosas. Pero se lo preguntaba con total inocencia.

No, si a mí me ha parecido lo mismo cuando ha dicho que no tenía manual.

Federcio

New member
danubio, a mi tampoco me gustan las falsificaciones de ningun tipo y tampoco fue mi intencion molestarlos con una imitacion.
Pero como fue un regalo de una amiga y reconozco q realmente me intrigo su funcionamiento queria saber un poco mas de ellos.

Perdon de nuevo si los ofendi q fuera una falsificacion.

danubio

New member
danubio, a mi tampoco me gustan las falsificaciones de ningun tipo y tampoco fue mi intencion molestarlos con una imitacion.
Pero como fue un regalo de una amiga y reconozco q realmente me intrigo su funcionamiento queria saber un poco mas de ellos.

Perdon de nuevo si los ofendi q fuera una falsificacion.
Tranquilo, a mi no me ofende. Solo he dicho que no me gustan, pero quien mas y quien menos le han regalado alguna. Lo unico que no se si las normas del foro permiten hablar de ellas, pero si espera un rato te buscare unos cuanto enlaces que e ayudaran a entender como funcionan las maquinaria miyota automaticos y el manual de uso y cuidados.

danubio

New member
aaa y me olvidaba, si es automatico.
Y ahora me dejaron una duda!?! como se si es falso o no?
O tu amiga te quiere mucho para gastarse minimo 3000€ en un reloj sin papeles(con lo cual igual quiere ser algo mas que tu amiga), o, me temo que es mas falso que un billete musulman.

danubio

New member
Dale! muchisimas gracias!!! y perdon por la molestia
De todos modos te recomandaria que te presentaras en el subfro de presentaciones. Suele causar mejor efecto en la gente, para que no te tomen como el Forastero del Oeste de Minessota que viene a robar el oro del pueblo, y siempre tiene altercados en el Saloon del pueblo. :rofl:

Saludos.

searas

Active member
Dale cuerda en el sentido que sientes la resistencia, no en el otro. Cuando se pare por dejarlo quieto, dale unas 10-15 vueltas y luego lo mueves con suavidad describiendo un arco horizontal de este a oeste, durante unos segundos. Con eso debe "arrancar", lo pones en hora y fecha (cuidado con no cambiar la fecha en las horas que ya sabes) y listo. Conforme lo vayas usando alcanzará plena carga y debería durarte andando unas 30-40 horas aunque lo dejes quieto (esto es la "reserva de marcha").

Federcio

New member
searas muchisimas gracias!!! me imagine q era para ese lado jejeje pero queria estar bien seguro.

Una cosita q no me quedo muy claro cuando te referis de hacer un arco horizontal... yo lo q hago es darle unas 10 vueltas hacia el lado de resistencia y luego lo pongo para adentro a la perilla para enroscarla y guardarla, pero siento como q se desenrosca la cuerda q le di, igual sigue funcionando bien. es a eso q te referis de arco???

Muchas gracias!!! Saludos!

joak

Member
Se refiere en agitar el reloj, a ver si me explico:

coges el reloj por la correa y como si fuera un péndulo en posición horizontal lo mueves de un lado a otro haciendo un arco.

Federcio

New member
jaja muchas gracias ahora entiendo!! una ultima consulta mas, cuando enrosco contra la resistencia siento q enrollo algo, pero cuando tengo q guardar la perilla de nuevo siento como q se desenroscara, es normal eso??

gracias Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!