Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuidados especiales al poner en hora un automatico...?

SISCU

New member

Por fin tengo mi primer automatico....:party:un Sumo...y la primera duda que se me plantea es si tengo que tener algun tipo de cuidado al ponerlo en hora o cambiarle el dia...

Algo he escuchado por ahi...que si se puede fastidiar la maquinaria etc...:dudoso:
Agradeceria que alguien me lo explicara ya pa los restos...:rules:

Saludos a todos....prometo fotos.....

curtis

New member
En primer lugar, enhorabuena por la adquisición. En cuanto a cambiar la fecha pues es mejor no hacerlo cuando el reloj está en proceso de cambio de fecha, por ejemplo creo recordar que en el manual del Seiko 5 Atlas dice que no se debe cambiar entre las 9 y las 4. Depende de cada modelo pero estoy seguro que algún forero te lo explicará mucho mejor.

Lucense

New member
Hola : debes de tener cuidado en no cambiar la fecha entre las 20.00h y las 02.00h., debido a que el mecanismo de cambio de fecha está en funcionamiento y si lo manipulas podría dañarse.En cuanto a ponerlo en hora no se me ocurre ningún otro cuidado especial que no sea el tratar la corona con cierta delicadeza.Un saludo y no te olvides de unas fotos...:guiño::great:

SISCU

New member
Muchas gracias por la informacion...:great:, tambien he oido que es recomendable ponerlo en hora siempre haciendo girar la corona en el sentido de las agujas y no al contrario...que hay de cierto...?:dudoso:

Lucense

New member
Muchas gracias por la informacion...:great:, tambien he oido que es recomendable ponerlo en hora siempre haciendo girar la corona en el sentido de las agujas y no al contrario...que hay de cierto...?:dudoso:
Yo siempre lo hago tal como tú describes, aunque según tengo entendido no hay ningún problema en hacerlo en el sentido contrario.Foreros más duchos en la materia que yo te lo podrán explicar...De todas formas me parece recordar una intervención del maestro Izquierdo en la que contestando en relación a tú duda comentaba que se podía poner en hora en ambos sentidos...

Picón

New member

Eso es mas una leyenda urbana que otra cosa.:D:D:D

elvin

New member
Si la maquina es una ETA 2824-2, no debes utilizar el cambio de fecha rapido entre las 09:00 y las 02:00 (creo...ya que los limites pueden ser mas/menos una hora, nunca me acuerdo) porque te puedes cargar la maquinaria...
Respecto al giro de la corona, estoy con Picón...

nanofartun

New member
Aparte de eso que te han comentado de no cambiar la fecha entre las 22:00 y las 02:00 el resto no tienes que hacer nada especial teniendo encuenta que es un conjunto de pequeñas `piezas en moviemiento.