Acero inoxidable.
No soy muy de materiales preciosos, y asociados a la joyería, especulación, ostentación y justificación de precios absurdos por estar ahí presentes.
La excepción quizás sea el titanio. Pero si lo hacen en plan mírame y no me toques, entonces para mi no es titanio ni la publicidad de ese material y vuelvo a preferir el acero.
En algún reloj clasicote acepto algún ligero toque de chapado en oro (diales y así, poca cosa). Pero vamos, si me parece que está hecho con gusto y no en plan lujo, si no en oro por material noble y porque buscan que así esos diales durarán así toda la vida y la de cinco generaciones más.
¿Recordáis ese Citizen que anunciaron hace no mucho mecánico, de corte clásico, volante -¿o era tourbillon?- de 100.000 pavos largos por todo eso, lo bonito y por ser de oro blanco? Pues a mí el oro blanco oro me sobra... en acero pulido a espejo o con toques así me parecería igual o más coj...
Y como lo que no me sobran son los 100.000 pavos, quizás hasta me lo podría plantear para algún día...

————————
Un saludo.
Alejandro.