Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cual es la historia del famoso calibre suizo Unitas 6947?

Reloj

New member
He buscado en Internet y no encuentro mucho que me ayude a aprender sobre este calibre legendario.
 

yuri

New member
creo que en un principio se creo para relojes de bolsillo,que fue adquirida hace años por el grupo swatch,que hay una una variante 6498 con segundero a las seis,que hay dos niveles de calidad,uno con 18000 alt.hora y otro con 21600,que tiene fama de robusto y de sencillo y que es uno de los favoritos para ¨destripar¨ ,por los que se inician y atreven a desmontar un reloj.tengo un justina con esta maquina,y estoy encantado con el ,como unico problema el ruido que hace por la noche.el tic tac es alucinante lo fuerte que suena.
 

Eusebio

Well-known member
Pues como bien te dice el amigo Yuri este movimiento se creó allá por los años 50 del siglo pasado. Se montaba en los relojes de bolsillo y para que la rueda de segundos quedara a las 6, esta se colocó alineada con la tija ya que los relojes de bolsillo tenían en su mayoría la corona en las 12.

Posteriormente, cuando empezaron mandar los relojes de pulsera, se adaptó el mismo movimiento simplemente dándole un cuarto de vuelta (45º) por lo que en todos esos relojes el segundero estaba colocado a las 9.

Mas tarde, de cara a que el segundero volviera a su posición de las 6 tal y como mandaban los cánones de estética de aquel tiempo, se desarrolló sobre la misma base el movimiento 6498. Pero eso ya es otra historia.

Te dejo también un enlace con más datos. http://www.maquinasdeltiempo.com/wp-content/uploads/2012/03/ETA-6497.pdf

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
El enlace al pdf ya no funciona:cry:
eusebio lo tienes y puedes subir de nuevo? gracias

Pues yo lo acabo de picar y si que funciona. Lo mismo es un problema puntual de conexión que has tenido.

De todas formas, si sigues sin poderlo abrir, me pasas por privado una dirección de mail y te envío el pdf que lo tengo guardado en el PC. Pesa unas 800 k.

Saludos.
 

jonymd

New member
Es por asi decirlo el calibre de los romanticos. A mi me gusta mucho aunque no hago ascos a los 2801-2...
 
Arriba