Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuadernos LEUCHTTURM 1917, Alemanes

jonas03040

New member
Como aquí en Puebla, no hay donde comprar los cuadernos moleskine o clairefontain que mencionan muchos en el foro, lo más parecido a un cuaderno de esos, es este de marca LEUCHTTURM 1917 Alemán, especial para pluma fuente con paginas libres de ácido y hojas con patrón punteado.



Les dejo unas fotos de la libreta y espero sus comentarios respecto de la misma, si la han probado o que les parce



Un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

MANC

Member
No los conozco. Es un detalle que estén preparados para escribir con estilográfica; como dice Olga, tienen muy buena pinta.

No sé si se distribuyen en España.
 

oLO

Active member
Pues no encuentro esta marca por mi ciudad. Una pena porque tiene muy buena pinta.
 

javierfc

New member
Parece que este fabricante se dedica fundamentalmente a archivadores para coleccionistas (filatelia, numismática), pero tiene un amplio repertorio de cuadernos y otros artículos. Por lo que he podido ver en su página Web tienen varios distribuidores en España, pero todos son comercios de coleccionismo, dudo que distribuyan cuadernos.

http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Categories/ES/ES_2318

Yo conozco los artículos específicos para coleccionismo porque un buen amigo guarda sus colecciones en ellos, parece que están muy bien valorados por los entendidos y lo cierto es que son de un acabado exquisito.
No conocía los cuadernos y, que yo sepa, no parece que se distribuyan por el canal de papelerías y tiendas de escritura.. me inclino a pensar que en nuestro país deben centrarse en los artículos para coleccionistas de filatelia, numismática y únicamente en tiendas especializadas.
De todas formas preguntaré al coleccionista dónde los adquiere por si tuvieran cuadernos y así hacerme con uno, siempre viene bien probar cosas nuevas.
Un saludo
 

JLML

New member
Buenas
Gracias por presentar el cuaderno. Si fuera posible que hiciera una foto una vez le estrene se lo agradecería, mi duda principal no es tanto en si se “corre” la tinta, pero en si esta hace un eco demasiado visible en la siguiente carilla. Digo todo esto, porque en la versión no rayada (ni punteada, ni cuadriculada) el cuaderno se acompaña con una pauta para que los no muy hábiles (como el que escribe) se ayude, parece ser que la pauta se ve muy bien y podría ser una muy buena solución para yo poder utilizar cuadernos en blanco.
Por cierto, creo que es una opción muy interesante a los Moles en cuestión de precio, es más el distribuidor para EEUU como nos muestra jonas03040, es el antiguo distribuidor de Moleskine en EEUU
Saludos
 

jonas03040

New member
Les dejo unas fotos, donde hago una prueba de escritura, usando una tinta Private reserve, color Black magic blue, y una pluma Sheaffer 1250 Lifetime plumín F pero generoso.

La impresión que me dio es que el papel resiste muy bien la tinta, el plumín se desplaza sobre la superficie en forma muy ligera, y el punto aunque deja una línea muy húmeda de tinta, la misma no se expande sobre las fibras del papel, sino que seca muy rápido y permite que el color de la tinta se mantenga.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

JLML

New member
Muchas gracias,
Esta claro que no se "corre" la tinta, pero si que hace "eco", seguramente para uso normal ni se aprecie, pero si se quiere usar un cuaderno en blanco con la plantilla para que sirva de pauta, entonces ya la cosa cambia.
De nuevo gracias
 

Petita

New member
Perdón por mi ignorancia, pero cuando dices plantilla te refieres a un papel- carton detras de la hoja en la que escribes para no torcerte no? Y eso viene con todos los cuadernos en blanco de esa marca?
Alguien más ha podido probarlos? Gracias!
 

JLML

New member
Buenas
Existen diferentes tipos de pauta, esta que nos muestra jonas03040 utiliza puntitos grises (se puede apreciar en las fotos) de manera que no emborronan tanto como por ejemplo una cuadrícula, o rayas
Saludos
 

TeresaGRX

New member
Si alguien encuentra un vendedor en Europa con gastos de envío ajustados, estaria MUY interesada.
Me compre dos de estos cuadernos el año pasado en Lisboa y no he conseguido encontrarlos por ningun sitio.
Son un poco mas anchos que las Moleskine y el papel, infinitamente mejor.
 

JLML

New member
Buenas
Para mi toda confianza es este lugar,
Saludos
PS yo no he probado estos cuadernos en concreto, aunque he comprado muchas otras cosas en esa tienda.
 

TeresaGRX

New member
Ya he recibido mis cuadernos, en color marron , papel excelente, uno a rayas y otro con "dots" y unos embolos Lamy,
rapido y a coste aceptable.
Gracias a todos por la informacion
(y si llega una ventisca, ya tengo libretas, plumas y tintas para resistir...¡una glaciación!
;-)
 
Arriba