Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuándo decimos que un reloj es el primero en algo?

zampetti

Moderador
Hay tres momentos que me hacen dudar:

- El reloj está hecho. (se vé en publicaciones, internet, revistas, ...)
- El reloj se presenta públicamente en algún Salón o Feria (en Basilea, por ejemplo).
- El reloj sale a la venta.

Si nos preguntamos, como hemos hecho muchas veces, cual es el primer cronógrafo, el primer reloj de buceo, el primer automático, ... Qué momento es el que se toma como referencia?

Hay veces que sólo se tiene la idea y ya aparecen renders de lo que va a ser aunque todavía no esté finalizado, pero la idea innovadora ya se ha tenido, solo falta la construcción; además, un render puede ser distinto al producto final, pero suelen ser cambios que no afectan al calibre, o sea, la "innovación" en sí.

Por todo ello, yo pienso que con solo dar a conocer la noticia, aunque el reloj no esté construido todavía, ya lo consideraría el primero. Aunque me queda la duda de si seguiría pensando lo mismo si el producto final no se llega a construir. Si no se llega a comercializar sería un dato sin importancia, pues entonces las piezas únicas, destinadas a museos o hechas por encargo no serían tomadas en cuenta.

¿Qué opinais?

6138

Well-known member
Hay tres momentos que me hacen dudar:

- El reloj está hecho. (se vé en publicaciones, internet, revistas, ...)
- El reloj se presenta públicamente en algún Salón o Feria (en Basilea, por ejemplo).
- El reloj sale a la venta.

Si nos preguntamos, como hemos hecho muchas veces, cual es el primer cronógrafo, el primer reloj de buceo, el primer automático, ... Qué momento es el que se toma como referencia?

Hay veces que sólo se tiene la idea y ya aparecen renders de lo que va a ser aunque todavía no esté finalizado, pero la idea innovadora ya se ha tenido, solo falta la construcción; además, un render puede ser distinto al producto final, pero suelen ser cambios que no afectan al calibre, o sea, la "innovación" en sí.

Por todo ello, yo pienso que con solo dar a conocer la noticia, aunque el reloj no esté construido todavía, ya lo consideraría el primero. Aunque me queda la duda de si seguiría pensando lo mismo si el producto final no se llega a construir. Si no se llega a comercializar sería un dato sin importancia, pues entonces las piezas únicas, destinadas a museos o hechas por encargo no serían tomadas en cuenta.

¿Qué opinais?

lo logico seria tomar en cuenta la fecha de la patente si es que la hay y si no la fecha de comercialización digamos general es decir en la relojeria y con libre compra no tanto en una muestra de feria para profesionales

de todas maneras la propaganda hace maravillasy por ejemplo el primeer crono automatico se lo atribuyen dos marcas sin ningun sonrojo ,es claro que una de las dos no dice la verdad

jositus

Moderador
Yo creo que la clave es su comercialización, ya que las patentes pueden venderse despues de hacer un prototipo, el problema es que hoy en dia te venden la investigación como novedad, seguro que de grandes novedades están los cajones llenos y nunca salen al mercado.

zampetti

Moderador
Pues no había caido, pero lo de la patente puede ser el punto de partida, independientemente de que después se venda.