Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cronocomparador

Rafhael

New member
Hola compañeros, soy un aficionado a los relojes y su funcionamiento, me encantan y más su maquinaria. Soy mecánico ajustador montador y me hago mis propios útiles, los que puedo. Ahora estoy intentando de hacerme un cronocomparador y estoy intentando de buscar información de como poder hacerlo. Os agradeceria la ayuda al compañero que tenga información de los componentes necesarios para realizarlo.
Un saludo, Rafael.
 

Rafael Sevilla

New member
Lo del cronocomparador te recomiendo lo expongas en el Foro General, que seguro tendrá más audiencia y repercusión.
 

nolodic

Active member
Hola, es un asunto en el cual yo también estoy interesado, pero no he podido dedicarle el tiempo que quisiera. Si puedo decir que he conseguido un programa llamado biburo, y parece ser que con un micrófono, y un preamplificador se puede conseguir un cronocomparador a través del pc.
Lamentablemente, todavía no puedo afirmar que funcione, ya que con los microfonos que he probado no he conseguido absolutamente nada.
pero en teoría debería salir algo como lo que muestro.


biburo10.jpg


Saludos.
 

Comandante

New member
Yo he trasteado con el biburo y sin amplificador con el micro de unos cascos normales (ver foto) consigo 'oir' unicamente relojes grandes, algun vintage, relojes de bolsillo, cronómetros...
1zfn82g.jpg


un saludo
 

Rafhael

New member
Hola compañero, estoy recopilando informacion y me ha dicho un compañero, que con una etapa de potencia y el micro se podria hacer, con buenos resultados. El biburo me lo he descargado y estoy buscando algo como una etapa de potencia, ó un amplificador. Cuando obtenga resultados os lo comento. Un saludo.
 

antjes

New member
Yo tambien utilizo biburo. Para que funcione bien se necesita el previo para amplificar la señal y un micro piezoelectrico. Para el amplificador compre esta placa de la marca Cebek:

http://www.electan.com/previo-mono-micro-alta-imped-cebek-p-2354.html

Y para el micro se puede utilizar las chapitas que vienen en cualquier alarma, tambien se laman buzzer o zumbadores, en los chinos hay infinidad de cosas con esto y en casa tambien, por ejemplo cualquier reloj con alarma que no funcione.

http://www.shoptronica.com/buzzer-altavoces-micro/1275-discos-piezoceramicos-buzzer.html

Es muy util la grafica que nos da el programa, olvidaros del resto, amplitud, beat error,etc.
 
Arriba