Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crono retrógrado, curiosidad:

XSieiro

Well-known member
Esta mañana me ha tocado ponerle una pila a este Edifice, y ajustando la aguja del crono he pensado... ¿pasará de los 10 minutos? y efectivamente, da la vuelta completa aunque no tenga esfera.

Al meter la corona cuenta 10 minutos desde el punto donde esté y vuelve para atrás.

Calibre Seiko VR3GA.

Saludos!

ad13ce85266512075c6f4049995ee523.jpg

Última edición:

Charlino

Well-known member
Esta mañana me ha tocado ponerle una pila a este Edifice, y ajustando la aguja del crono he pensado... ¿pasará de los 10 minutos? y efectivamente, da la vuelta completa aunque no tenga esfera.

Al meter la corona cuenta 10 minutos desde el punto donde esté y vuelve para atrás.

Calibre Seiko VR3GA.

Saludos!

ad13ce85266512075c6f4049995ee523.jpg

Entonces, ¿tiene un calibre Seiko ese Casio? Pues ya hay Casio con calibres Miyota y con calibre Seiko...qué lejos los tiempos en que todos los módulos de Casio eran de Casio. Teniendo en cuenta que Casio solo fabrica relojes de cuarzo, que tengan calibres ya de tres marcas distintas...

Supongo que en los digitales seguirán siendo Casio...los digitales son la madre del cordero de Casio, su quintaesencia :scrito: Lo que no quita para que los Mtp o estos Edifice sean buenos relojes, pero esta Casio ya es otra cosa.

En el caso de un contador de minutos, el retrógrado de 10 minutos no le veo mucho sentido, la verdad; prefiero ver los 60 minutos que dura una hora todos seguidos, en todo caso no estaría mal un retrógrado de 60 minutos...porque 10 se me hacen muy pocos, a no ser que el reloj fuese indicando de alguna manera la vuelta por la que va (1, 2, 3, 4...). o que se hagan cuentas de pocos minutos...pero para, por ejemplo, una hora de cuenta, la aguja volvería atrás tantas veces que al rato ya no sabría uno por dónde va...

XSieiro

Well-known member
Entonces, ¿tiene un calibre Seiko ese Casio? Pues ya hay Casio con calibres Miyota y con calibre Seiko...qué lejos los tiempos en que todos los módulos de Casio eran de Casio. Teniendo en cuenta que Casio solo fabrica relojes de cuarzo, que tengan calibres ya de tres marcas distintas...

Supongo que en los digitales seguirán siendo Casio...los digitales son la madre del cordero de Casio, su quintaesencia :scrito: Lo que no quita para que los Mtp o estos Edifice sean buenos relojes, pero esta Casio ya es otra cosa.

En el caso de un contador de minutos, el retrógrado de 10 minutos no le veo mucho sentido, la verdad; prefiero ver los 60 minutos que dura una hora todos seguidos, en todo caso no estaría mal un retrógrado de 60 minutos...porque 10 se me hacen muy pocos, a no ser que el reloj fuese indicando de alguna manera la vuelta por la que va (1, 2, 3, 4...). o que se hagan cuentas de pocos minutos...pero para, por ejemplo, una hora de cuenta, la aguja volvería atrás tantas veces que al rato ya no sabría uno por dónde va...
Pues sí, tengo 3 Edifice y dos de ellos llevan calibre Seiko y el otro Miyota. Es lo que dices, estos son buenos relojes y buena calidad precio, que a mi al menos me gustan por eso y no por ser Casio, porque ya sabía que en analógicos no hacen más que el diseño. Este no costó más que 74€, pero otro que fue un regalo y rondaba los 130, si se miran con detenimiento, no es ni mejor ni peor que este.

También hace tiempo puse pila a un Lotus de mi hermano y llevaba calibre Seiko, yo estaba convencido de que tenía un Miyota por el tacto, pero no.

Mr. Bones

Well-known member
Me había perdido este hilo...
Muy interesante lo que contás... además me sorprende que un Casio tenga un módulo Seiko.
( quizás no debería sorprenderme... )

saludos

XSieiro

Well-known member
Me había perdido este hilo...
Muy interesante lo que contás... además me sorprende que un Casio tenga un módulo Seiko.
( quizás no debería sorprenderme... )

saludos
Yo ya he visto varios, también en algún Collection de los de plástico. Pero ya no me sorprende, por una parte pienso que mejor inviertan en los calibres que saben hacer bien, que son los digitales. Y así nos podrán seguir dando los analógicos baratos. Saludos!

nolodic

Active member
Aunque no me siento atraído a comprar Casios analógicos (salvando alguna excepción) me gustan y me gusta el que muestras. No me parece mal que usen otros calibres de otras marcas más rodadas en la materia y por tanto más fiables.
Muy interesante la comprobación del crono. He visto ese modelo mil veces y no me había percatado! Al próximo que le pongan la subesfera de180º con marcas, aguja doble y arreglado!:rules:

Hern

Active member
EN lo personal, no veo nada de malo que una marca utilice calibres de otra marca, pero son conceptos y todo concepto es respetable.

XSieiro

Well-known member
EN lo personal, no veo nada de malo que una marca utilice calibres de otra marca, pero son conceptos y todo concepto es respetable.
A mi tampoco me parece mal, siempre y cuando sigan haciendo ellos los digitales y ana-digi, que son los verdaderos Casios. Estos también lo son, faltaría más, pero no son lo mismo.