Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cristophe Claret X-Treme-1 Tourbillón

waltonjones

Consigliere
La indicación de horas y minutos se realiza por medio de unas bolas de acero, dentro de dos tubos de cristal zafiro... movidas por imanes...???

Más información AQUÍ.

enay

Moderador
Según he leído por ahí son bolas metálicas huecas, a las que mueve el carro que lleva el iman, deslizándose dentro de los tubos.
Muy curioso.

Esta manufactura, hace unos calibres de lo mas ingenioso.

Este, siendo algo menos imaginativo, tampoco esta mal.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0OFSEzIz8A0" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Lo único malo, es que habrá que cambiarle las correas de distribución cada 90.000 kms...:rofl::rofl:

Nokland

Active member
Dentro de lo estrambótico de estos relojes (me refiero a este tipo de relojes futuristas, no a la marca en concreto), es de lo mas ponible que he visto en mucho tiempo... me gusta.

Gracias por mostrarlo.

BONZO

Member
Impresionante la ingeniería que lleva.
Que pena que no estén al alcance para poder disfrutarlos.

jositus

Moderador
Muy curioso, lo que no he entendido bien es el ancora interno que tiene a parte del turbillón. Creo entender que es para el salto de las horas, pero no lo sé.

atributo48

New member
Los turbillones son relojes espectaculares siempre me han llamado mucho la atencion por que los considero verdaderas obras de arte. Lastima que sean tan caros; pero aun asi son un sesafio de la ingenieria. Lindo video No me canso de mirar.

lokomotion

New member
La innovación en relojería es patente y las casas comerciales tratan de buscarse su hueco en el mercado. Éste, cómo ingeniería y cómo avance técnico, es muy notable, cómo estético y elegante, no mucho.