athen
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Curioseando por Flickr en una de las interminables noches mientras que mi Teresa estuvo en el hospital, me tope con unas fotos de un viejo conocido, el Corvus Bradley que es comercializado por la compañía americana Corvus Watch Company.
Corvus es conocida por comercializar una reedición de la correa NATO que fue utilizada por Sean Connery portando un Rolex Submariner en peliculas como Goldfinger y Thunderball.
El diver de Corvus fue bautizado como Corvus Bradley en honor al General Omar Bradley del ejercito americano que cuando se retiro llego a ser Director General de Bulova.
El Corvus Bradley monta una caja de acero de acero inoxidable 316L en gris mate endurecido a traves del proceso Kolsterizing ™. Este tratamiento crea una resistencia a los arañazos y golpes 5 veces superior al utilizado en las cajas de acero 316L que no tienen este tratamiento. La caja es realizada en Alemanía por la empresa Fricker. El ancho de la caja es de 41,33 mm, su altura sin el cristal de zafiro abombado es de 11,3 mm y contando el cristal es de 13,3 mm. El ancho de asas es de 20 mm y es sumergible 300 metros y monta un calibre automático ETA 2824-2 calibrado en 6 posiciones.
El cristal que se utiliza es de zafiro abombado de 3,5 mm de espesor.
El bisel es unidireccional de 60 clicqs y puede ser acrilico o como opción se puede pedir con bisel de zafiro , en ambos casos se incorpora lume en los índices.
El dial es negro, Corvus lo denomina Satélite Negro ™. Este recubrimiento en color negro según la compañía fue diseñado para su uso en satélites, donde la dureza extrema y absorción de la luz son esenciales con lo cual se consigue una gran legibilidad y contraste. Utiliza Superluminova C3 tanto en índices como en las agujas, índices incluso en los índices de los primeros 15 minutos del insert del bisel, cosa que es lo que menos me gusta del Corvus Bradley.
El Corvus Bradley se inspiro en un modelo de Bulova que en principio se creo para ser utilizado para el ejercito americano.
Toma también inspiración del Blancpain Fifty Fathoms y del Tornek-Rayville TR-900.
A modo de resumen hay que decir que Bulova tenía a finales de los años 50 un contrato para proveer al ejercito americano de relojes que cumplieran determinadas especificaciones. Bulova tenía como CEO o Director General a Omar Bradley que como hemos dicho era un General retirado del ejercito norteamericano.
Bulova desarrolla en principio un diver que no cumplió las exigencias de los probadores de la Marina Americana que a su vez hacen pruebas con un Blancpain FF, un Rolex Submariner y un Enitcar. Bulova no se da por vencida y volvió a la carga con otra unidad pero las especificaciones del ejercito americano cambiaron y perdieron interés. Siendo un misterio que sucedió con las unidades fabricadas por Bulova.
¿Que es lo que sucede entonces y como entra en escena Blancpain?
En Nueva York un joyero y relojero llamado Allen V. Tornek tiene en exclusiva la distribución en USA de Blancpain y enterado de los acontecimientos se percata que el Blancpain Fifty Fathoms cumple con las especificaciones de los probadores de la marina americana. Con lo cual, Allen V. Tornek compra movimientos americanos ya que por aquel entonces hay unas normas muy restrictivas que exigen que todo contrato que se firme con el ejercito americano tienen que ser productos americanos. La jugada de Allen V. Tornek es presentar a la Marina Americana una factura de movimientos de origen americano que compra, pero dichos movimientos son sustituidos por unos movimientos de origen suizo. A continuación pide ayuda a Blancpain con lo cual se desarrolla el famoso Tornek-Rayville TR-900.
Se sabe que a la Marina Americana se entregaron unas 1000 unidades del Tornek-Rayville TR-900 entre 1964 y 1965, incluso algunas unidades prestaron servicio en la guerra de Vietnam.
No acaba aquí la historia porque se sabe que Blancpain utilizo restos de los TR-900 para crear el el Fifty Fathoms MILSPEC 1, o sea su versión civil pero con otra caja, pero esto forma parte tal vez de otra historia...
Espero que os haya gustado y gracias por aguantar el tostón :guay:





Corvus es conocida por comercializar una reedición de la correa NATO que fue utilizada por Sean Connery portando un Rolex Submariner en peliculas como Goldfinger y Thunderball.



El diver de Corvus fue bautizado como Corvus Bradley en honor al General Omar Bradley del ejercito americano que cuando se retiro llego a ser Director General de Bulova.

El Corvus Bradley monta una caja de acero de acero inoxidable 316L en gris mate endurecido a traves del proceso Kolsterizing ™. Este tratamiento crea una resistencia a los arañazos y golpes 5 veces superior al utilizado en las cajas de acero 316L que no tienen este tratamiento. La caja es realizada en Alemanía por la empresa Fricker. El ancho de la caja es de 41,33 mm, su altura sin el cristal de zafiro abombado es de 11,3 mm y contando el cristal es de 13,3 mm. El ancho de asas es de 20 mm y es sumergible 300 metros y monta un calibre automático ETA 2824-2 calibrado en 6 posiciones.

El cristal que se utiliza es de zafiro abombado de 3,5 mm de espesor.



El bisel es unidireccional de 60 clicqs y puede ser acrilico o como opción se puede pedir con bisel de zafiro , en ambos casos se incorpora lume en los índices.

El dial es negro, Corvus lo denomina Satélite Negro ™. Este recubrimiento en color negro según la compañía fue diseñado para su uso en satélites, donde la dureza extrema y absorción de la luz son esenciales con lo cual se consigue una gran legibilidad y contraste. Utiliza Superluminova C3 tanto en índices como en las agujas, índices incluso en los índices de los primeros 15 minutos del insert del bisel, cosa que es lo que menos me gusta del Corvus Bradley.

El Corvus Bradley se inspiro en un modelo de Bulova que en principio se creo para ser utilizado para el ejercito americano.


Toma también inspiración del Blancpain Fifty Fathoms y del Tornek-Rayville TR-900.


A modo de resumen hay que decir que Bulova tenía a finales de los años 50 un contrato para proveer al ejercito americano de relojes que cumplieran determinadas especificaciones. Bulova tenía como CEO o Director General a Omar Bradley que como hemos dicho era un General retirado del ejercito norteamericano.
Bulova desarrolla en principio un diver que no cumplió las exigencias de los probadores de la Marina Americana que a su vez hacen pruebas con un Blancpain FF, un Rolex Submariner y un Enitcar. Bulova no se da por vencida y volvió a la carga con otra unidad pero las especificaciones del ejercito americano cambiaron y perdieron interés. Siendo un misterio que sucedió con las unidades fabricadas por Bulova.
¿Que es lo que sucede entonces y como entra en escena Blancpain?
En Nueva York un joyero y relojero llamado Allen V. Tornek tiene en exclusiva la distribución en USA de Blancpain y enterado de los acontecimientos se percata que el Blancpain Fifty Fathoms cumple con las especificaciones de los probadores de la marina americana. Con lo cual, Allen V. Tornek compra movimientos americanos ya que por aquel entonces hay unas normas muy restrictivas que exigen que todo contrato que se firme con el ejercito americano tienen que ser productos americanos. La jugada de Allen V. Tornek es presentar a la Marina Americana una factura de movimientos de origen americano que compra, pero dichos movimientos son sustituidos por unos movimientos de origen suizo. A continuación pide ayuda a Blancpain con lo cual se desarrolla el famoso Tornek-Rayville TR-900.
Se sabe que a la Marina Americana se entregaron unas 1000 unidades del Tornek-Rayville TR-900 entre 1964 y 1965, incluso algunas unidades prestaron servicio en la guerra de Vietnam.
No acaba aquí la historia porque se sabe que Blancpain utilizo restos de los TR-900 para crear el el Fifty Fathoms MILSPEC 1, o sea su versión civil pero con otra caja, pero esto forma parte tal vez de otra historia...

Espero que os haya gustado y gracias por aguantar el tostón :guay:
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