Centro Relojero Pedro Izquierdo

Correa Pitón Hand Made. Humilde brico.

FERGUSON

Well-known member
Como las dichas correas tienen un precio impagable para mi, hoy me he fabricado mi primera correa.
Aquí os dejo cómo.

Por supuesto piel de Pitón, comprada en concentración motera, cutter, corta uñas y pegamento de contacto.

2itfwy1.jpg

La correa es de 20mm, así que cortamos una tira de 40mm para poder doblar como veremos después.

syoxtw.jpg

Dejo una pestaña para hacer el dobladillo de la hebilla posteriormente.

24zvi41.jpg

Ahora encolamos el resto de la tira y la vamos pegando con cuidado y centrando.

2h4xd88.jpg

Con el corta uñas hago el hueco para la hebilla.

2dchois.jpg

Hacemos dos tiras de unos 4mm y ya tenemos las , eh, ¿trabillas?

xmpymf.jpg

Aqui casi terminada

n38ayx.jpg

Y aqui montada

2m7vtya.jpg

zampetti

Moderador
Buen trabajo, aunque te quedaria mas rigida si hubieras metido una tira de cuero dentro y la hubieras forrado con la piel. Todavia te queda un buen trozo para probar.

FERGUSON

Well-known member
Tienes razón, a pesar de que lo tenía previsto y opté por no hacerlo porque en la prueba inicial, la piel doblada parecía consistente.
El inconveniente llegó al mermar algo por efecto de la cola de contacto.
Aún así o queda mal.

Girolamo

New member
Buen brico. Coincido con Zampetti, algo dentro para darle consistencia, corcho o algun trozo de cuero, le huebiese dado mas cuerpo. Pero para ser la primera, te ha salido bien el experimento.

castrocanda

New member
esta muy bien el brico pero yo lo mejoraria colocandole unos arillos de esos que van en los agujeros como remachados ya que asi no se desgarran ni alargan los agujeros

manuel

Active member
Buen trabajo

Eso si como te dicen con un pedazo de cuero interior tequedan de lujo y muchas veces pagamos la marca(porque de todos modos las mandan a fabricar a pobres costureros en paises que apenas se conocen)

Manuel

galver

Active member
¡Vaya! No había visto nada parecido en mi vida. Original y bien hecho. Enhorabuena.
Saludos.