Centro Relojero Pedro Izquierdo

conway stewart modelo ¿dandy?

javierfc

New member
Os adjunto unas fotografías de una Conway Stewart que pasó, dejémoslo así, por mis manos. Creo yo que se trata de una Dandy pero no tengo más datos, quizá alguien la conoce y puede facilitar más datos.

dscn3120i.jpg


rscn3131.jpg


rscn3129.jpg
 

JLML

New member
Me encantan los eufemismos que utilizamos en este foro ;)

Veamos, yo ya sabe Ud. que no tengo ni idea de esto, tan solo me gustaría comentar que por alguna razón me gustan mucho las plumas que terminan como esta, planas por ambos extremos, sobre todo la terminación de este capuchón es muy bonita

Gracias y esperemos la voz de los sabios

Saludos
 

jonas03040

New member
Que bonita pluma, flap top, los pequeños detalles que la hacen muy bonita, la terminación de la palanca del sistema de llenado, el estriado en la corona del capuchón, lamento mucho no saber de los modelos de estas CS, sin embargo, te felicito por el excelente instrumento de escritura

Un saludo
 

javierfc

New member
Me encantan los eufemismos que utilizamos en este foro ;)

Veamos, yo ya sabe Ud. que no tengo ni idea de esto, tan solo me gustaría comentar que por alguna razón me gustan mucho las plumas que terminan como esta, planas por ambos extremos, sobre todo la terminación de este capuchón es muy bonita

Gracias y esperemos la voz de los sabios

Saludos

En efecto, un eufemismo para no decir que la extravié. De hecho prefiero no recordarlo y casi lo había conseguido hasta encontrar las fotografías buscando otras cosas.

También, además de los eufemismos, abundan en este foro las demostraciones de modestia. Creo yo que tiene usted mucha idea de todo esto, por supuesto más que yo.

Un saludo cordial.
 

JLML

New member
Conway Stewart es un fabricante al que tengo que dedicar tiempo, como ya comenté alguna vez, creo que me estoy perdiendo algo "muy bueno"...pero todo no puede ser, y tengo gran temor por sus plumines, por eso espero probar alguno para convencerme de ser una duda infundada y encima falsa ;)
 

Estilograficas

New member
Es un modelo interesante ya que pertnece a la "historia" de la firma inglesa, su producción comenzó en los años 20 en ebonita negra...

cs.1695.jpg


más tarde en los años 30-40 llegaron los colores...

cs.1762.jpg


cs.1469.jpg


...esto diró unas décadas hasta su desaparición en 1970 más o menos.

Unos años más tarde y queriendo recuperar su "inspiración" se recupero el modelo en los 90 con una gran variedad de resinas incluso en versiones "demostrador"

Dandies.jpg


10045.jpg
:scrito:
 

javierfc

New member
Conway Stewart es un fabricante al que tengo que dedicar tiempo, como ya comenté alguna vez, creo que me estoy perdiendo algo "muy bueno"...pero todo no puede ser, y tengo gran temor por sus plumines, por eso espero probar alguno para convencerme de ser una duda infundada y encima falsa ;)

En este caso tengo que decir que la estilográfica tuvo que ajustarse nada más adquirirla por problemas de flujo. Eso sí luego escribía de lujo.

Creo que durante un tiempo éste era un problema bastante común en las Conway Stewart, no llegaban bien ajustadas.

Saludos y gracias por las fotos de diferentes modelos de la Dandy. Por cierto, ¿también apareció una Dandy de ebonita en edición limitada con dos acabados, en oro y plata?
 

javierfc

New member
Esta salió hace no mucho pero no respeta mucho la estética de la colección original.

Dandy Heritage (2010)
dandyheritage1.jpg

En mi opinión esta estilográfica pierde casi todo el encanto de las Conway, principalmente por el barril en metal; no concibo estilográficas de alta gama con este acabado aunque no deja de ser cada vez más frecuente.

El clip también me parece demasiado simple, supongo que era un intento de dar un toque de modernidad, creo que a veces se cometen grandes errores en ese empeño, al clásico.

Saludos.
 
Arriba