Centro Relojero Pedro Izquierdo

Continuidad de flujo y marca y tipo de tinta

ambuhe

Member
Talvez es una pregunta ya comentada y talvez sea simple.
He utilizado la tinta Brown de Sailor en una Kaweco Art Sport con plumín "M" (generoso en el flujo) y la escritura ha dejado de ir tan fluida como con Diamine azul-negra. Con esa tinta, Sailor, ya tuve problemas con una Platinum "M". He cambiado de tinta a la Kaweco, ahora uso Herbin Ambre de Birmanie y tampoco va como antes.
Me han dicho que los colores tierra tienen mucho pigmento ¿el problema se soluciona con un plumín más grueso o es un problema del alimentador. Tiene otra explicación?
Como véis, yo no es que sepa poco, es que estoy en los inicios.
Un saludo
Amalio
 

Estilograficas

New member
Muy buenas Amalio, tampoco me considero un experto en tintas pero en mi experiencia diré que los colores sepia/marrones son de los que más "problemas". Hay que indicar que no todos los marrones tiene la misma densidad y seguramente obtendrás mejoras cambiando la tinta de Sailor por otra de menor densidad (las japonesas tienen muchas cosas pero la fluidez en terminos generales no es su fuerte).

En el caso de queres obtener una escritura más fluida con esa tinta lo más "rápido" sería un punto más grueso aunque si lo que quieres es mayor "flujo" pero no un mayor ancho de trazo sin duda el problema (y la solución) pasa por el alimetador y el posible ajuste con el plumín.
 
Arriba