Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La maquina y la caja listas.

8518477850_bf5dbcd573_z.jpg


8518478222_3c026e3a6c_z.jpg
 

Pumuky

New member
Si digo que ha quedado fabuloso me quedo muy corto, pero es que no sé cómo expresar con palabras lo bien que ha quedado, sobre todo esa caja.

Estoy ansioso por verlo terminado, sólo falta la esfera, que estaba bastante mal, pero habiendo solucionado lo de las asas de la caja, lo de la esfera será coser y cantar.

Veo que las agujas también han sido remozadas, no? La horaria daba pena. La pequeña del segundero debe estar escondida, jejeje

Me gustaría conocer algún detalle de lo que se ha hecho, si no es mucho pedir. Sólo por curiosidad, ya que me gusta esto de los relojes pero soy un profano en la materia.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si digo que ha quedado fabuloso me quedo muy corto, pero es que no sé cómo expresar con palabras lo bien que ha quedado, sobre todo esa caja.

Estoy ansioso por verlo terminado, sólo falta la esfera, que estaba bastante mal, pero habiendo solucionado lo de las asas de la caja, lo de la esfera será coser y cantar.

Veo que las agujas también han sido remozadas, no? La horaria daba pena. La pequeña del segundero debe estar escondida, jejeje

Me gustaría conocer algún detalle de lo que se ha hecho, si no es mucho pedir. Sólo por curiosidad, ya que me gusta esto de los relojes pero soy un profano en la materia.

Saludos y gracias.

Bueno la caja le he prolongado las asas y ha quedado bien, las agujas se han bañado el segundero (la pequeña), no era necesario y se puede perder al meterla en el baño.
La maquina (calibre) se ha desmontado totalmente, limpiado, aceitado y le he puesto el muelle de tirete ( estaba sin fuerza )
Asì que en unos dias lo tendràs en la muñeca.
 

Pumuky

New member
¿Lo del muelle del tirete puede ser por una caída del reloj al suelo?
Esto me sucedió poco antes de enviarle el reloj y se me erizaron los pelos, tanto que mi hijo que estaba conmigo lloró al ver mi reacción; pero aparentemente el reloj no sufrió daños a pesar de que el plexi salió despedido y sí que noté una especie de resistencia en la corona al dar cuerda (puede ser paranoia mía).

Parece que el reloj va a quedar mejor que nuevo. Supongo que la pieza no será original, pues debe ser imposible conseguir piezas de esos calibres.
 

Pumuky

New member
¿Y qué me puede decir del calibre?
¿Está muy desgastado?
¿Hay que tener algún cuidado especial?
¿Se le puede dar un uso frecuente (no diario, una vez a la semana...)?
La idea es usarlo para las salidas de fin de semana o acontecimientos familiares, alternando con el Roskopf, cuando éste esté listo.

Gracias por la atención Maestro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Y qué me puede decir del calibre?
¿Está muy desgastado?
¿Hay que tener algún cuidado especial?
¿Se le puede dar un uso frecuente (no diario, una vez a la semana...)?
La idea es usarlo para las salidas de fin de semana o acontecimientos familiares, alternando con el Roskopf, cuando éste esté listo.

Gracias por la atención Maestro.

Es un buen calibre (ancora fina)
Esta en perfecto estado
Procurar que no reciba golpes (no lleva sistema antichoque)
Esta bien usarlo ocasionalmente ( así lo hereda tu hijo)
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Lo del muelle del tirete puede ser por una caída del reloj al suelo?
Esto me sucedió poco antes de enviarle el reloj y se me erizaron los pelos, tanto que mi hijo que estaba conmigo lloró al ver mi reacción; pero aparentemente el reloj no sufrió daños a pesar de que el plexi salió despedido y sí que noté una especie de resistencia en la corona al dar cuerda (puede ser paranoia mía).

Parece que el reloj va a quedar mejor que nuevo. Supongo que la pieza no será original, pues debe ser imposible conseguir piezas de esos calibres.

La pieza si es original, a un reloj hay que ponerle su pieza, no vale otra.
 

Pumuky

New member
Mil gracias Maestro!!!

Veo que los relojes no son como los coches, que pasados unos años o se le adapta una pieza de otro fabricante, o se recurre a la "chatarra" para conseguir piezas usadas. Con la antiguedad que tiene ese calibre es realmente asombroso que se puedan conseguir piezas originales. Claro ejemplo de mi ignorancia en el tema.

Procuraré mimar ese reloj para que mi hijo pueda disfrutar de él. Le contaré el gran trabajo de restauración que se está haciendo.
 
Arriba