Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre tissot t12

walter

New member
Hola mi nombre es Walter y soy de argentina, les escribo para consultarle a ustedes que son entendidos en este tema sobre el reloj tissot t12 porque recientemente herede de mi abuelo este reloj, que hasta el momento funciona perfectamente y quiero tenerlo es esas condiciones.
Lo que necesito es que me digan que cuidados requiere este reloj, es decir, lo tengo que llevar periódicamente a un profesional o solo cuando tenga algún problema.
Por ultimo les pregunto, este es un buen reloj? es decir, es de calidad como para usarlo todos los días? esta pregunta es porque es de fines de los años 60 y quiero saber si la maquina es buena o solo se encuentra andando por casualidad, agradecería toda la información que me puedan brindar, desde ya muchísimas gracias por su tiempo.

t12.jpg

ricardo 6

New member
Pues mira bajo mi criterio es un magnífico reloj. Yo tengo uno igual con la excepcion de que es h24. es decir marca 24 horas en vez de 12 mediante una pequeña modificacion.
Yo le trataria con todo el cariño ese reloj. Le llevaria a un relojero de tu máxima confianza que le hiciera un mantenimiento, lo demas parece perfecto. Y si lo usria a diario porque no teniendo cuidado ya sabes con el agua (aunque ponga seastar) y golpes. Otra cosa las coronas son libres pero el sistema de sujeccion al eje(tija) es a rosca, procura que vayan bien sujetas que si no podrias perderlas. Bonito reloj.

Bienvenido paisano.
Es un muy buen reloj el que heredaste. Te recomiendo que lo lleves a un relojero de confianza para que le hagan un repaso a la maquina y listo. A usarlo todos los dias.
Eso si, mas alla de que sea Seastar, trata de lo mojarlo mucho (lluvia o salpicaduras si)
Proba como quedaria con una malla de cuero negra o marron.
Saludos

MiguelADC

New member
Experto no soy...pero ese Tissot lo encuentro particularmente muy bonito...Lo que recomienda tu paisano es correcto..hacerle una buena evaluacion y a usarlo con orgullo...como hubiera deseado tu abuelo!!

zampetti

Moderador
Un repaso en el relojero en principio, despues las revisiones usuales para cualquier reloj. Es precioso. No pense que fuera tan antiguo, ¿ese es el de 41mm?

pati

New member
Esta caja me vuelve loco.... sin duda es una buena pieza...
Yo voy loco por el mísmo con movimiento 24hrs