Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre Seiko Vampire (SRP 313K2)

Ginolariva

New member
Estimados,

Cómo les va? Estoy pensando en comprarme un reloj japonés y pues simplemente me enamoré del Seiko Vampire. El modelo en específico es el SRP 313K2.

El problema es que me han entrado algunas dudas sobre su real tamaño. Me explico, en la información técnica del SRP 313K1 (así como en videos y reviews) se señala que éste modelo tiene una circunferencia de 43mm. Pues bien, el problema está en el SRP 313K2, en este modelo hasta ahora no me queda clara su circunferencia. Un vendedor de Amazon dice que es de 46mm, otro que es de 45mm, y en otras páginas he visto que dicen que es de 44mm, 43mm.

La verdad es que con todo eso ya no sé qué pensar :dudoso:. Me he probado relojes de 46mm y me parecen algo grandes, para mi sería perfecto que fuese de 43mm.

Por cierto, el K1 es el que lleva correa no metálica, y el K2 es el que lleva brazalete metálico.

De otro lado, en el eventual caso de que me compre uno, me gustaría saber si alguien aquí podría verificar (subiría fotos, por supuesto) su veracidad o no. Sucede que el vendedor de Amazon al que le quiero comprar tiene un feedback negativo (con fotos inclusive) en que señala que el reloj es solo una réplica (copia).

Finalmente, cualquier comentario u opinión sobre el modelo que he elegido (ejemplos: es muy feo, es muy vistoso, muy juvenil, pesa mucho, etc) será muy bienvenido.

Muchas gracias a todos, hayan respuestas o no jaj.

Un saludo,

Gino R.
 

zampetti

Moderador
Ante la más mínima duda, no le compres nada a ese o a cualquier otro que te haga dudar de si es falso o no.

En unos minutos hago una foto y te saco de dudas en cuanto al tamaño.

Bienvenido a FdR.
 

zampetti

Moderador
Ya estoy aquí, El modelo no es exactamente el mismo, pero las dimensiones sí.


fylgef.jpg
 

Ginolariva

New member
Hola Zampetti!

Muchas gracias por los datos! Entonces, se podría decir que todos los Seiko Monster de segunda generación tienen la misma medida?

Esto lo digo porque en el caso de un reloj que tengo (Michael Kors Accelerator, reloj de diseñador :p que me gusta muchísimo, por eso lo compré), la circunferencia es de 38mm. No obstante, venden el mismo modelo (idéntico, solo que con una correa distinta) pero con una circunferencia de 42mm.

En cuanto a la veracidad, pues creo que entonces buscaré a otro vendedor. Lo malo es que en Amazon solo hay 2 vendedores de este modelo y el que no tiene ninguna apreciación negativa (lo cual no significa que necesariamente venda modelos originales) tiene un precio de 150 USD más caro que el otro (215USD vs 375USD). Escribiré a ambos vendedores y pediré fotos reales de sus existencias, lo último que quiero es comprar una réplica.

Reitero, muchas gracias!

Edit: Ya encontré otros vendedores en Amazon, incluso un par que parecen de fiar (conocidos y sin quejas).
 

zampetti

Moderador
Todos los Monster son iguales con respecto a tamaño.
En amazon me extrañaría que vendieran algo falso, eh. La puntuación negativa puede que haya sido porque enviara algo que estuviera en peor estado del que anunciaba, pero falso me extraña.
 

Ginolariva

New member
Listo, gracias Zampetti!

El feedback malo va con un comentario que dice que el reloj es falso :eek:. Aquí el comentario:

"Do not buy from those 3rd-party sellers! Most likely you will be receiving a fake watch! And that was what happened to me - I have a US warranty SRP311 already, but thought I prefer a silver one. Then I ordered another SRP313K2 from "E Watch Stock" because Amazon does not sell it. Upon receiving the watch, I immediately noticed the difference - it does not say "Made in Japan" nor "Movement Japan", and the build quality is low. Also the manual/box are obviously different from those of my SRP311 - I can easily tell the differences.

The best you could do is to return it. But those who do not own a Seiko watch and thus do not know what to expect, will most likely be "happy" with the fake item that they receive".

A grandes rasgos, parece que fue una estafa increíble. El modelo no decía "Made in Japan", entre otras cosas.

En fin, ya que el modelo es de 42.5mm entonces ya estoy decidido al 100%. Elegiré a un vendedor fiable y haré mi pedido uno de estos días.

Cuando llegue el pedido subiré fotos!
 

zampetti

Moderador
No entiendo. Según dice ahí, el reloj lo compró en E Watch Stock porque Amazon no lo vende. Y por otra parte, dónde quiere que ponga "Made in Japan" o "Movement Japan"? En el reloj no debe ponerlo en ningún sitio. Además, Seiko tiene una fábrica en Malasia creo y puede estar fabricado allí sin que eso sea ningún problema, ni tienen peor calidad, es más, ese que dice que pidió no es fabricado en Japón porque al final del modelo en vez de K2 debería poner J2.
 

Ginolariva

New member
Me expliqué mal, lo que pasa es que cuando yo digo que lo "vende Amazon", me refiero a que lo encuentro dentro de la web de Amazon. Disculpas :)

Muchas gracias por todos los datos! Soy nuevo en el mundo de los relojes, con algo de tiempo entenderé las cosas de la forma correcta en materia relojera.
 
Arriba