Hola aur111. En realidad no disentimos, creo que tienes razón en que en las subastas suelen tener márgenes mínimos. Lo he puesto porque está en España y hay bastante disponibilidad de Seikos. Por eso decía que ahorraría quizás unos euros, pero podemos ser más específicos y decir que no espere un chollo.
Respecto de lo que dices de subastas, he visto algún hilo por ahí en el foro que hablaba del asunto, a menudo he tenido las mismas sospechas. A partir de entonces normalmente espero a último momento antes de pujar. Me fijo de antemano mi máximo, si se sobrepasa me olvido, si no espero a último momento. Creo que hay de todo, en algunos casos creo que son las pujas máximas prefijadas por compradores o bien los precios mínimos no publicados las que pueden dispararlas. En otros casos me ha pasado de ser el único pujador y resultar ganador. Es el caso del reloj que he recibido ayer y he presentado.
Pero en esencia estoy de acuerdo que las subastas en ebay tienen sus bemoles y zonas de sombras.
Un saludo
Compañero Julio2, tienes razón en lo que dices, pero eBay tiene una estricta política en contra del "shill bidding" o puja con palo blanco, es decir, cuando un vendedor se colude con un amigo, un pariente, etc. para que este puje en la subasta e infle artificialmente el precio.
Ser descubierto en esa prática significa que queda baneado de eBay.
Para saber si se están produciendo esta practicas en una subasta es conveniente pinchar en el enlace que se abre al pasar el mouse sobre "pujas" o "bids". Ahi aparecerá un listado anonimo de quienes están pujando, y un porcentaje de su actividad con el vendedor en cuestion. Si ese porcentaje es alto, es decir si esta pujando en varios ítems del vendedor simultáneamente, es muy sospechoso y conviene no pujar, sino ver como se va desarrollando la subasta.
Si alguna vez tienes sospechas fundadas debes denunciar al vendedor a eBay y ellos investigarán.
Yo compro mucho por eBay y, a pesar que la comunidad de eBayers esta integrada por muchos millones en el mundo, y por ende, te puedes encontrar de todo entre ellos, la verdad es que mi impresión es que es un muy buen sistema para comprar y vender con seguridad y a buenos precios.
Un abrazo:great: