Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre elojes de carga solar ...

gnomo72

Well-known member
¿Hay algún problema en que estén guardados en una caja relojera durante un par de meses y salgan de vez en cuando a ver la luz? ¿Es mejor tenerlos siempre dandoles la luz bien directa o indirecta?

:dudoso::dudoso::dudoso:

jf4

New member
¿Hay algún problema en que estén guardados en una caja relojera durante un par de meses y salgan de vez en cuando a ver la luz? ¿Es mejor tenerlos siempre dandoles la luz bien directa o indirecta?

:dudoso::dudoso::dudoso:

Yo tengo un G-shock solar y radiocontrolado y lo tengo en el rotor, como si fuera un automático para que le de la luz. Según tengo entendido, es mejor que "siempre" le esté dando la luz, porque las descargas profundas destrozan la batería.

Un compañero lo tenía guardado y se la cargó en dos días, cuando fue al servicio técnico le dijeron que era por haberlo tenido guardado...

Que le de el aire compi :)

Saludos

Erich Hartmann

New member
Yo tengo un par y estan en cajas, cuando los saco a la luz noto que están en modo dormido y vuelven a funcionar sin problemas, pero nunca los he dejado un par de meses, te recomiendo que de vez en cuando los dejes cargar con luz solar y cuando no puedas con luz indirecta cargan, solo deja que les de la luz directa o indirectamente.

gnomo72

Well-known member
No se trata de guardarlos enternamente, sino de guardarlos en caja cuando no me los pongo una temporada mas que nada para que no anden rodando por casa y las niñas con ellos de arriba abajo, van a entrar y salir de la caja muy amenudo ... lo que mas me oreocupa es que dicen por ahí que lo suyo es que les de la luz continuamente, pero claro, por la noche habitualmenta tampoco les da, imagino que porque esten un mes guardados no será para que se estropeen en muy poco tiempo.

6138

Well-known member
No se trata de guardarlos enternamente, sino de guardarlos en caja cuando no me los pongo una temporada mas que nada para que no anden rodando por casa y las niñas con ellos de arriba abajo, van a entrar y salir de la caja muy amenudo ... lo que mas me oreocupa es que dicen por ahí que lo suyo es que les de la luz continuamente, pero claro, por la noche habitualmenta tampoco les da, imagino que porque esten un mes guardados no será para que se estropeen en muy poco tiempo.

no hagas otra cosa que disfrutarlos , no les pasara nada

Fleming

Active member
Hola gnomo72, yo tengo dos eco-drives y no los cuido especialmente, alguno se me ha descargado y nada más ponerlo a la luz solar, en marcha.
Como te digo son de citizen y no sé si todas las marcas responden igual, pero me extrañaría mucho que por el trasteo normal de encerralos en una caja y luego darles un garbeo y luego otra vez a la caja les vaya a pasar algo.
Un saludo.

corona

New member
Hola gnomo 72, es mejor que se tenga a luz pues eso depende en defenitiva de la bateria,un ejemplo te lo puedo decir simplemente con un reloj (CASIO), segun me han comentado algunos poseedores del mismo la pila llega a durar hasta 6 años es curioso pues si le sacas la tija suele pararse, pues bien suele durar casi el mismo tiempo, funcionando que parado, con esto quiero decirir que tanto las baterias como las pilas tienen un tiempo limitado funcionando o sin funcionar, pues todo depende de la composición quimica que las componen, y esta misma composición es la que da el voltaje sin ninguna aplicacion de corriente, lo malo es que con el tiempo se estropea la bateria y despues a cambiarla si las hay ,pues dependiendo de su forma voltaje, y tiempo en el que se fabrico el mismo sea muy dificil que la consigas, en fin siento la tabarra que estoy dando. Saludos.