Hola Koala, y bienvenida.
Si lees un poco, te daras cuenta que en este foro hay mucho "apasionado", y que por tanto, somos poco objetivos: cada uno te va a recomendar lo que mas le guste!
Asi que mi consejo es ese. Vete un dia a un centro con mucha variedad (yo recomiendo el corte ingles, aunque a muchos les parece una aberracion), y guiate unicamente por tu buen gusto. Dicho eso, un par de consejos generales:
- los relojes mas "reconocidos" son los de marcas suizas. (que no tienen por que ser los mejores, ojo)
- si quieres que el reloj sea algo mas especial, y no entiendes de relojes, un buen criterio es que sea mecanico en lugar de cuarzo (es decir, que no vaya a pilas y sea de cuerda o automatico)
- y al final todo va por el presupuesto que tengas. Piensa que un automatico sencillito de una buena marca empezara en torno a unos 500€ (hamilton por ejemplo). Por supuesto, tienes cosas mucho mas baratas, pero o no seran tan reconocibles, o seran de cuarzo y entonces el precio ira mas ligado a la estetica que al reloj en si.
espero que te ayude!