• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejos sobre compra de reloj

RoqueTercero

New member
Pasados unos meses desde que abrí este hilo, y después de mucho leer y mirar, ya tengo dos modelos para decidirme cual comprar.

Estuve el sábado en una relojería para ver el Hamilton BelowZero Auto 2826, pero no lo tenían, pero me enseñaron uno que no conocía y también me gustó bastante, el Hamilton X-Wind.

Así que ahora estoy dudoso entre los dos…

Qué os parecen estos relojes?

hamiltonxwind.jpg


hamiltonbelowzero.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola, antes de nada, bienvenido al Foro.

Yo te voy a proponer un reloj automático suizo de una relación calidad/precio casi imbatible en su categoría. Poco visto, muy bien construido y con un mecanismo más que probado.

Certina DS First Automatic, con brazalete de acero. Referencia de la marca: C014.407.11.051.00

Al tener brazalete cuando se ensucie por el uso podrás limpiarlo fácilmente con agua jabonosa templada y un cepillo de dientes. El reloj parecerá nuevo durante muchos años.


A pocos relojes le queda bien una esfera negra. El negro combinado con el acero de calidad, transmite sensación de masculinidad. Este es indudablemente, el reloj de un caballero:

Link (catálogo oficial)

También tienes modelos interesantes en TISSOT, pero yo me quedo con este Certina. Mucho menos conocido, poco visto y por eso mismo, exclusivo. Y me olvidaría de gastarme cuatro o cinco veces más en otro reloj, sobre todo si no tienes experiencia en esto, ya que no es lo mismo enviar a reparar o revisar un Certina que uno de esos pesos pesados que has citado cuya revisión debe salir por varios cientos de euros.

wm_DS_First_Gent_Automatic_79886273.jpg


Este es un reloj construido en material noble: acero inoxidable. No tiene lujos, no tiene joya, no tiene tonterías. Pero lleva cristal de zafiro, es impermeable 200m. El brazalete está hecho de eslabones macizos de acero inoxidable. Está provisto de protectores de corona y por el tamaño de ésta debe ser muy agradable tanto ponerlo en hora como darle cuerda. Tiene parada de segundero y complicación de doble calendario, algo actualmente infrecuente en este tipo de reloj. Y sus dimensiones son las de moda del siglo XXI.

firstdaydate.jpg


Además y por si fuera poco, tiene fondo vista en el cierre de la caja, así que podrás ver el calibre funcionando, empezando por el rotor que está personalizado por la marca:

63371294261admd.jpg


¿Alguien da más por el dinero que cuesta? Creo que solamente TISSOT, HAMILTON, GLYCINE y ZENO resistirían la comparación, pero me quedo con este Certina para vestir, y si es para algo más informal, miraría un HAMILTON KHAKI AUTOMATIC, otro reloj de fuerte masculinidad aunque ya es otro tipo de reloj, con un diseño militar, no recomendable para personas que no conozcan la clase de reloj que es y su tradición.

Termino dando consejos como el compañero :D : hazme caso, compra primero un buen reloj de gama media como un Certina, un Tissot, un Hamilton, un Zeno, algo así. Y cuando lleves un buen tiempo con él, lo hayas "exprimido", cosa que te va a costar porque son relojes muy satisfactorios... cuando te sientas preparado para ir a un nivel superior (superior según se mire, por precio desde luego :D ) entonces mira Omega, mira Rolex, mira otras marcas, pero no te metas en un reloj de alta gama directamente. Permítete un aprendizaje. Tienes que aprender primero a "llevar el reloj", aprender a "sentir" un automático, con sus problemas y sus virtudes.

He dicho :D

Saludos
 

Joanot

Active member
Ese Certina es precioso y muy elegante Quintiliano, pero está claro que no es el estilo de reloj que busca Roque.
 

RoqueTercero

New member
Gracias por tu opinión Quintiliano.
No me desagradan los relojes que has puesto, pero no son lo que busco; además, he tenido varios con brazalete metálico y si algo tengo claro, es que el que compre no tiene que llevarlo, no me gusta.
 

castrocanda

New member
Hola mira en la pagina de VOSTOK EUROPE los modelos ARTIKA y RED SQUARE son relojes muy robustos y fiables, con mecanismos automaticos; parecidos a los que has mostrado a precios mucho mas bajos tambien hay otros modelos que a lo mejor te interesan hechales un ojo a ver que te parecen, estos no son japoneses, son rusos y tienen muy buena fama tambien puedes mirar otras marcas como POLJOT que ya son mas de vestir y tienen un toque mas de elegancia y son igual de buenos
 

Quintiliano

New member
Gracias por tu opinión Quintiliano.
No me desagradan los relojes que has puesto, pero no son lo que busco; además, he tenido varios con brazalete metálico y si algo tengo claro, es que el que compre no tiene que llevarlo, no me gusta.

No sé los brazaletes que has conocido pero hay muuucha diferencia entre un BUEN brazalete bien hecho, y un brazalete cualquiera, como esos de chapa doblada tan abundantes en los modelos de gama baja de Seiko, Casio y tantas y tantas marcas. El brazalete metálico de chapa doblada fue un tipo de correa metálica muy generalizado durante mucho tiempo. Si te has puesto ese tipo de correa, no me extraña que abomines de ella :D Yo tampoco la quiero :D de hecho tengo un Vostok Amphibia que venía con una correa de chapa doblada y se la retiré en cuanto empezó a resultarme incómoda :D

Un día le puse en las manos a un familiar un "HELBROS" Quartz con correa metálica de chapa doblada, y mi Pulsar Kinetic con brazalete de acero del bueno, de eslabones macizos... y ¡vaya si notó la diferencia! La diferencia entre el brazalete del Certina que puse y "cualquier" brazalete de chapa doblada es como de la noche al día, tanta como pasar de que el brazalete te moleste en los "pelitos" del brazo y te haga cierto daño, a que eso no suceda...por poner un ejemplo de problema típico que dan algunos brazaletes de gama baja.

En mi opinión el reloj de brazalete (quitando los relojes que llevan correas tipo NATO o de materiales especiales) es mejor para uso intensivo, es decir para uso diario, porque 1º) es más higiénico ya que todo el reloj puede sumergirse en agua jabonosa y limpiarse sin problema alguno, cuando esté sucio. Y te aseguro que en dos o tres semanas de uso intensivo, uso 24/7, se ensuciará hasta acumular mugre en la parte del abajo y en las uniones de los eslabones. Todo eso desaparecerá en unos minutos de limpieza y el reloj queda nuevo. Desinfectado y brillante, como a estrenar.

Eso no lo puedes hacer con un reloj de correa de cuero. Las correas por muy buenas que sean, que las hay muy buenas, tienden a estropearse con el uso y poco puedes hacer salvo evitar ponerte el reloj cuando vayas a sudar.

A un reloj de brazalete de acero "del bueno" con eslabones macizos, el sudor no le afecta, porque no penetra en ningún momento en la correa, sólo al solidificarse termina ensuciando, pero se retira con facilidad toda la porquería con una limpieza sencilla de hacer. En cambio a un brazalete de chapa doblada el sudor sí le afecta, porque penetra dentro de las uniones entre eslabones, que son uniones de chapa, por lo que luego realizar una limpieza al 100% se vuelve complicado... Si el propietario del reloj no es cuidadoso en pocos años el brazalete estará hecho un auténtico asco y la limpieza no será tan fácil.

Además y ya en el plano de la elegancia, un buen reloj de brazalete destaca mucho, porque ahora están de moda las pulseras de acero, así que este Certina actúa como una pulsera en este sentido, una buena pulsera de acero a la moda y con un brillito elegante en ciertos ambientes... y por otra parte, tiene las virtudes expuestas en cuanto a higiene.

Por este motivo soy un decidido partidario de los relojes de brazalete de acero inoxidable. Eso sí es crucial, fundamental, crítico ajustarlo bien para que te ofrezca todas sus ventajas. Ni el reloj debe ser un "reloj colgante de Babilonia :D" ni lo contrario, ir demasiado ceñido. Debe estar en su justo punto.

En cuanto al diseño del Certina decir que es un diseño clásico pero asumiendo las exigencias actuales. Es un reloj elegante, pero a la vez, un reloj que admite ser como dicen los ingleses, tu "daily beater", es decir para abusar de él, para uso diario, porque con una impermeabilidad de 200m (que no tienen la inmensa mayoría de los relojes elegantes) garantiza que hasta te puedes dar un chapuzón sin quitártelo y que puedas hacer cosas más simples como fregar un plato o ir a la playa. Parece que no pero hoy en día es fundamental que el reloj tenga una buena estanqueidad y desafortunadamente, algunos los modelos de la competencia (empezando por Tissot) no tienen una tan buena, porque asumen que como relojes "para vestir" que son, el cliente no necesita más allá de WR50m o WR30m.

En todo caso confirmo una vez más que mi gusto es algo exótico, quizá demasiado clásico, tiendo a comprar "relojes de persona mayor" :D Por eso mismo, dudo mucho que Certina venda muchos ejemplares de este modelo. Es una pequeña joya exclusiva enterrada en un catálogo que contiene modelos mucho más vistosos. Y a su equivalente femenino, el Certina DS Tradition Automatic de mujer, le pasa lo mismo. Dudo mucho que Certina venda muchos ejemplares.

Por variar, y dentro de lo que has puesto, te pongo este modelo de HAMILTON Khaki Aviation ¡en titanio! ligero, más resistente que el acero. Muy militar, ya que el titanio estuvo restringido para tales usos hasta hace relativamente poco. Y con una buena correa tradicional como a ti te gusta :D

Referencia de la marca: H70575733 ----->Link al catálogo

He visto muuuchos Hamilton Khaki, pero ninguno en titanio.

9455e.jpg


a0017398_15495917.jpg


H70575733.jpg

Saludos y ¡buena compra! :D
 

RoqueTercero

New member
Como cuando algo gusta no se puede cambiar... el miércoles recojo el X-Wind, el mismo que puse en el post número 21.
En la relojería me han enseñado a la vez el BelowZero y en unos meses me lo compraré también.

Y creo que no serán los dos únicos que tendré...
 
Arriba