Ante todo, bienvenido al foro.
Los compañeros tienen razón venegas89. Es difícil aconsejarte con tan pocos datos, y a veces se aconseja para nada, pero voy a intentar darte algún consejo.
2000 dólares, unos 1500€ creo, dan de sí para elegir entre una cantidad casi infinita de relojes. Tú has dicho que sea elegante y con un toque deportivo.
Si sólo quieres un toque deportivo, está claro que no se te puede aconsejar un diver (reloj de buceo) puro o un cronógrafo estilo Chronorally de Edox. Si quieres que sea elegante,"de vestir", lo típico sería una caja metálica, de acero por ejemplo, y no una caja de plástico. Pero mucho más no se te puede decir si no afinas un poco más tus preferencias. Yo creo que podrías pensar sobre todo en dos posibilidades de ir afinando el tiro:
Que sea de cuarzo (de pilas) o que sea mecánico. Los dos sistemas son buenos. El de pilas es más cómodo, no hay que dar cuerda, no se para hasta que se le termina la pila (entre dos y diez años de media). El mecánico lleva un mecanismo más complicado, sin pila, con una cuerda que dura entre un día y medio y varios días, aunque esto no es un inconveniente: si le das cuerda todos los días (lo cual es un placer) no se te parará nunca, o en caso de que sea automático (la cuerda se carga simplemente teniendo el reloj puesto habitualmente, con el movimiento de tu brazo), igual, no se parará y te dará la hora bien. Puedes profundizar más en Internet sobre estos dos tipos de reloj, quizá los dos "grandes grupos" de reloj entre los que decidirte. A los aficionados a los relojes que llevamos un tiempo (que sabemos que siempre nos encantarán los relojes vaya) suelen interesarnos más los relojes mecánicos, creo que es más bonito, pero casi todos tenemos relojes de cuarzo (pilas) también, y nos encantan.
Doy por sentado que, entre indicaciones por agujas o por numeritos, prefieres la de agujas, o una combinación de ambas. Si decimos reloj elegante, lo habitual es que no tenga sólo números (aunque pueda haber algunos relojes con sólo números que sean elegantes, pero la relación debe ser de 1000 a 1).
Estéticamente, en mi opinión es importante decantarse por dos tipos que también son un mundo cada uno:
los que tienen varias esferitas con agujas además de las principales [/COLOR](se llaman cronógrafos) y los que sólo tienen las agujas principales para indicar la hora, minutos y segundos. Son dos mundos. Al principio de esta afición, sobre todo cuando es desde niño, suelen impresionar bastante los cronógrafos; a uno, en su ignorancia, le parecía que "esos" eran los relojes buenos, con tantas agujitas y tal. Con los años quizá se va apreciando la elegancia de una esfera más despejada, con un diseño más limpio, en lo que es un reloj elegante para "vestir". Aún así, lo mismo, hay cronógrafos preciosos y elegantes igual que los relojes de esfera más simple, que indican sólo la hora y quizá la fecha en una ventanita. En cuanto a las funciones de un cronógrafo, tampoco son tan importantes hoy día en la decisión de compra: normalmente no las usamos. Se suele comprar por la estética. Es cuesíón de gustos, pero repito que creo que son dos mundos para elegir.
Para asegurarte la calidad por nacionalidad del reloj, se suele recomendar, entre las marcas habituales, que sea suizo o japonés. Tienes una oferta enorme en relojes de estos dos países todos muy buenos. También son buenos los rusos, alemanes, algunos chinos, etc. Pero al principio no creo que quieras profundizar tanto en esto, con suizo o japonés tienes bastante, y ya te interesarás por los rusos u otros si sigues.
Por lo demás, tienes muchísimas opciones, pero es afinar más (de buceo o no, las agujas, tipo de correa...) y ya irás teniendo en cuenta todos esos parámetros a la hora de comprar más adelante.
Resumiendo, ahora me centraría en:
- Elegante, con un toque deportivo;
-De pilas (cuarzo) o mecánico (suelen ser automáticos);
-Cronógrafo (con varias esferitas y agujas) o sólo para la hora.
Te pongo dos ejemplos de lo que podría ser un poco lo que hemos hablado:
Un Longines (suizo), modelo Conquest GMT blue dial. Este es mecánico automático, y fundamentalmente indica la hora y la fecha. Elegante con un toque sport:
O bien, este Certina (suizo) modelo DS Podium Crono. Este es de cuarzo (pilas), aunque lo hay mecánico automático. Es cronógrafo, más recargado y con más indicaciones, quizá un aspecto más "imponente", pero igualmente elegante con un toque sport ( o quizá sport con toque elegante...):
Espero haberte ayudado algo, si es que has tenido la paciencia de leerlo todo. Aunque, como decía Alphonse y los compañeros, con tan pocos datos que nos das es muy difícil aconsejarte. Mira estos dos modelos, y muchos que verás en Internet, decide primero entre reloj de pilas o mecánico, luego si quieres cronógrafo o más simple, si quieres que se pueda nadar con él o te da igual, correa de piel o pulsera de acero (descarto natos y cauchos por no ser lo más habitual en el reloj elegante sport), etc...
Suerte en la búsqueda, que con 2000 dólares te envidio, vas a disfrutar buscando.
Saludos.