Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejos de compra entre varios relojes

lfarcos

New member
Buenas a todos,

Me quiero comprar mi primer reloj automático y hasta ahora he visto los siguientes que me encantan, aunque algunos se van de precio y tendría que estudiarlo. Los modelos son:

1. Certina DS1 Limited Edition (unos 500 €)
http://www.certina.com/Collection/Gent-Automatic-Collection/DS-1/C006-407-16-081-00.aspx?pi=0

2. Tag Heuer Carrera automatic (no chrono) (unos 1500 €)
http://www.tagheuer.com/the-collection/carrera/men/automatic-watch/index.lbl?w=WV211B.BA0787

3. Longines conquest (no chrono) (unos 750 €)
http://www.longines.com/watches/longines-conquest/L3.657.4.06.7

Como existe bastante diferencia de precios entre ellos, me gustaría que me recomendaseis uno de ellos, concretamente me gustaría saber (ya que no soy muy entendido del tema) qué tal son los calibres de estos modelos, si adelantan o atrasan demasiado y sobre todo si es justificable el precio que se paga por cada uno, sobre todo por el Tag Heuer.

Por otro lado, quedo abierto a otras propuestas, la idea es un reloj elegante, no chrono, con buen calibre y para un uso de diario, ya que tengo otro mas deportivo.

Espero vuestros comentarios, que a buen seguro me servirán mucho ... hasta ahora me pasa que cuanto más miro en Internet más dudas me entran ... :dudoso:

Saludos cordiales.

Joanot

Active member
¿Te has pasado por el foro de compraventa? Igual encuentras lo que necesitas.

Salut.

Vespa75

New member
Yo entre esos tres me quedaría con el Certina, es el que más me gusta de los tres porque parece que buscas algo más de vestir, si fuera algo más deportivo incluiría el hydroconquest antes que el conquest

lfarcos

New member
personalmente Certina me parece una marca buena con precio contenido (mi abuelo tuvo varios y nunca le dieron problemas), no sé como es el calibre ETA que monta el modelo DS1, aunque por lo que he podido ver por ahí los calibres de Tag Heuer y Longines se basan en el mismo calibre, por eso no entiendo tanta diferencia de precios, independientemente de la estética de cada uno, espero respuestas de los expertos ...

lfarcos

New member
me puedes detallar porqué prefieres el Longines conquest a un Tag Heuer Carrera o un Certina DS1 ??

a qué Longines Conquest te refieres, al modelo chrono o no chrono ?? personalmente el modelo no chrono me parece más elegante, que es un poco el objetivo de esta compra.

Gracias de antemano.

wxago

New member
Yo soy fan de longines, pero reconozco que calidad precio quizas el certina sea el mejor. Cuestion de gustos y prioridades

Fleming

Active member
Ifarcos eso de liarse mirando y remirando es (emho) de lo mejor de esta afición. Un sustitutivo perfecto de poder comprarlos todos.
Pero como no se puede comprar todos estas son mis reflexiones:
No te equivocas si te decides por Certina.
Me extraña el precio del Longines Conquest, ese precio es más cercano al Hidroconquest, reloj que poseo y aconsejo. Muy versátil.
Tag-heuer Carrera: Muy bonito. Un éxito comercial.
Otras opciones: Tissot: muy buena relación calidad/precio. En el mismo segmento que Certina.
Seiko: modelos a cascoporro y relación calidad/precio excelente. Marca de confianza y de prestigio.
Citizen: Marca fiable, relojes bonitos. Acompaña al reloj una caja para mantenerlos en movimiento. Precio contenido.
Jungans: Marca alemana (los alemanes hacen muy buenos relojes, como tantas otras cosas). Creo que la serie se llama "Max Bill" muy, muy bonitos.

Sobre el precio de los relojes: si sigues por aquí una temporadita (como espero) ya comprobaras que se nos va un poco (¿un poco?) la pinza. Eso lo saben bien las firmas relojeras y todas se pasan un poco en los precios. Y las que pueden se pasan un mucho.

Última edición:

lfarcos

New member
Gracias por vuestra aportación, pero sigue echo un lío (por lo que parece eso es bueno) y cada vez tengo más dudas ... os comento hasta ahora mis reflexiones:

1. Pretendo un reloj más elegante, para ir a trabajar, para eventos, y en general para todo menos para cuando uno va de deporte o casual. En este caso ya tengo un reloj mas deportivo, que concretamente es el Certina DS Action (cuarzo).

2. El Longines Hydroconquest (con vuestro respeto) no me parece tan elegante, al menos para lo que busco.

3. Por ahora entre los 3 que he mencionado, me inclina más el Certina DS1 (con armis y esfera negra) por calidad-precio, claro está que no me he visto por ejemplo un Tag Heuer Carrera en la muñeca :))), he estado viendo los Tissots y a priori no me he decantado por ninguno, es cuesstión de echarle mas tiempo.

Por ahora seguiré mirando y esperando aportaciones ...