Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo sobre los cuarzos.

Eusebio

Well-known member
Hoy estoy de "rodriguez", solo en casa, como aquel chaval de la película. :yipi::yipi:

Así que he comido tempranito y me he decidido a dedicarle un rato a nuestra afición. He desplegado toda la parafernalia (os recuerdo que mi sitio de trabajo para estas cosas es ambulante, aún no tengo puesto fijo), y me he dedicado un rato a trastear con lo que tengo.

fvy7i9.jpg
24oca2w.jpg

Resulta que mientras estaba a lo mío he recordado que tengo (entre algunos mas) cuatro relojes de cuarzo a los que profeso especial cariño, ya sea por una circunstancia o por otra. Y resulta además que los cuatro estaban parados con la pila agotada. Temiendo lo peor ya que, como nos pasa a todos los que tenemos unas cuantas decenas de relojes, tardamos años en ponernos algunos y estos ya llevaban bastante tiempo parados, he decidido quitarles la pila a los cuatro no vaya a ser que alguna se sulfatara y me diera un disgusto.

Dicho y hecho, los he ido abriendo y había dos de ellos que ya estaban a puntito; pila verdosa y con polvillo. incluso he tenido que limpiar y rascar un poquito en el Citizen. Menos mal que la cosa no ha llegado a peor.

Aquí los tres mosqueteros y D'Artagnan:

2co4qbd.jpg

Y ya sabéis: Si tenéis un reloj de cuarzo parado durante algunos años y no le retiráis la batería, a la hora de cambiarla os puede dar un susto muy sulfatado. :scrito::scrito:

Un saludo a tod@s.

manitas

New member
Eusebio tienes mas razon que un santo, a mi, me a ocurrido y por eso yo hago lo mismo que tu, saludos.

gnomo72

Well-known member
A Mi mujer cuando despligo la oficina relojil se le revuelven las tripas ... En lo de las pilas, tienes mas razón que un santo, yo no los suelo dejar sin poner pila nueva más de 3 o 4 días desde que se paran.

psicoac

Active member
Ay! pobre! :ilove: (lo digo con afecto, amigo Eusebio) :ilove:... espero que puedas agenciarte un sitito molón propio para tus trabajitos :yipi:... estar itinerante es un rollo ... :neutral:

Las fotitos y todo muy chulo ... :guay:
En mi caso es que aunque no me los ponga, los miro cada varias semanas a ver si se han parado, y si los veo con la trotadora "temblando" y tal les cambio la pila ...
Tengo la mania de tener un blister de cada modelo de pila de cada uno de mis relojes ... je,je ... por si me da la "picada" y se la tengo que poner ya sí o sí ... :he:
muchas gracias por el bonito e ilustrativo report ... :yipi:

psicoac

Active member
Por cierto Eusebio :dudoso:... en lo que parece una hueverita que elemento relojero tienes ... :666::party:

jositus

Moderador
Que chulo el Seiko, no hace falta que pase mucho tiempo, a un reloj de mi madre le tube que cambiar la máquina entera y el reloj acababa de pararse, pero la máquina estaba deshecha por una pila ...:jap:

pez.gordo

New member
Bien Eusebio, estás ganando puntos tío. El mundo a partir de ahora estará menos contaminado. Espero que esto llegue a todo aquel que tenga algún cuarzo al que le tenga cariño. Saludos!!:guay:y un 10 para este hilo.

Cout

New member
Gracias. Muy a tener en cuenta. Estaré alerta. Es más, me has recordado que tengo un par de Lotus parados olvidados en el cajón. Mañana mismo me pongo con ellos.

Esos cuarzos muy bonitos por cierto.

Eusebio

Well-known member
Por cierto Eusebio :dudoso:... en lo que parece una hueverita que elemento relojero tienes ... :666::party:

La hueverita no es mas que una bandeja de cubitos de hielo. Eso si, cortá con mucho arte.

Me sirve para separar piezas y tornillos por partes. En cada hueco pongo la pieza que desmonto y sus correspondientes tornillos.

Las hay mas de poooofesional, pero yo con esto me apaño.

Un saludo.

psicoac

Active member
La hueverita no es mas que una bandeja de cubitos de hielo. Eso si, cortá con mucho arte.

Me sirve para separar piezas y tornillos por partes. En cada hueco pongo la pieza que desmonto y sus correspondientes tornillos.

Las hay mas de poooofesional, pero yo con esto me apaño.

Un saludo.

Tienes el cielo ganao c**o :bravo:

bart-santo.gif

luchino

New member
Al leer este hilo me asusté un poco, lo reconozco, tengo un par de cuarzos parados desde hace algún tiempo.
Hoy he llevado a cambiar la pila a uno de ellos, y el relojero me ha dicho que si la pila es de calidad, no hay peligro; claro, siempre que no lleve parado varios años.
Entiendo que pilas de calidad son las que ponen los profesionales, y malas las que venden en los "chinos".