Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo revista

Berserkir

New member
Imagino que si hay de relojes, habrá también de estilográficas. Ahora que lo pienso recuerdo una de los dos temas aunque no recuerdo el nombre.
Pues quería saber qué revista de referencia tenéis para esto de las grafos. Quiero buscar alguna para recrearme la vista. ¿Cuál es la preferida de cada uno?
un saludo.
 

Estilograficas

New member
para mi, en castellano no hay nada que merezca la pena, quitando el anuario de estilográficas. Antes compraba la Relojes&Estilográficas pero de estilográficas hay entre poco y nada, además es bimensual y sueles ir muy atrasados en cuanto a noticias se refiere. También está la GdelClup pero es sólo de parker y waterman. Stilografía no está mal del todo pero a reventar de publicidad y con contenidos que hemos leído ya online, no aporta nada nuevo.

Creo que sin duda las mejores son PennAnt y Stylus, la primera es de vintage y la segunda de todo aunque principalmente moderno y limited.
 

Murdock_es

New member
En Español hay 3 revistas

- La gaceta del Club - Editada por Parker y waterman
- Relojes & Estilograficas, coincido con Alvaro que tiene poco de estilográficas
- Estilografia - muy orientada a etilográficas modernas

En Ingles, ademas de Pen World, Stylus y Pennant (editada por el Pen Collectors of America), la que edita la London Writing Equipment Society, que se llama WES Journal of the writing Equipment Society) estas dos últimas suelen centrarse en colecionismo de antiguas.

saludos
 

Berserkir

New member
Muchas gracias, ¿pero la Stylus y la Pennant son fáciles de conseguir en España? Yo para encontrar variedad de revistas tengo que ir al centro de Valencia porque vivo a 2 Km de la capital y con la dichosa crisis las papelerías han quitado el 80 % de las que tenían.
un saludo.
 

Estilograficas

New member
Puf...en kiosco no las he visto en mi vida, pero puedes suscribirte desde la web de cada uno y como está el $ ahora te saldrá muy bien.
 

mdt

New member
Nosotros en mdt nos planteamos en su momento sacar una revista sobre estilográficas inspirados en una america de la que no recuerdo el nombre, pero nuestros asesores editoriales nos dijeron que ni se nos ocurriera, ya que si las de relojes se venden poquísimo, las de estilográficas mucho menos, así que dimos carpetazo al asunto.

De todas formas opino que lo medios generalistas como revistas de "estilo de vida", la prensa diaria, etc... deberían hacerse eco de algunas de las novedades en escritura tal como hacen muchos medios extranjeros, pero parece ser que en España sólo dan difusión editorial gratuita a los vinos, los restaurantes, los "grandes" chefs, etc..., y otras historias que interesan mucho a unas minorías aunque muy cualitativas las dejan de lado. Sólo en el tema de la alta relojería se han puesto últimamente las pilas, pero los contenidos dejan mucho que desear.

En fin, todo llegará.
 

Berserkir

New member
Una pena, yo creo que mdt hubiera ganado pero para eso están los asesores ¿no? Opino que debe ser muy difícil sacar adelante una revista, sobre todo cuando en internet tienes grandes páginas.
un saludo.
 

mdt

New member
Una pena, yo creo que mdt hubiera ganado pero para eso están los asesores ¿no? Opino que debe ser muy difícil sacar adelante una revista, sobre todo cuando en internet tienes grandes páginas.
un saludo.

Por el momento Internet no está siendo un problema para las revistas, ya que leer siempre se ha leido poco, así que el papel sigue siendo para gente que adora leer cónodamente sentado y pasando las páginas de su revista favorita, estamos hablando por lo tanto de público muy diferente.

Viva el papel cuché, ja ja :rofl:
 

Berserkir

New member
Yo sigo una literaria casi 15 años, desde que salió, y la espero y busco todos los meses con ganas aunque muchas veces no dice nada que no sepa por otros lados pero soy fiel. Siempre cae alguna otra de relojes, de motos, de historia, depende del mes... MDT también porque tiene gran calidad.
un saludo.
 
Arriba