Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conklin, modelo Herribone color sun rise orange, plumín M de acero semi flex

jonas03040

New member
Les presento una pluma nueva, se trata de la marca Conklin, establecida en Toledo, Ohio, USA en el año 1898, el modelo es llamado Herribone (espina de pescado) el cual me remite de inmediato a recordar las antiguas plumas Conklin crecent, esta casa de plumas, combina la apariencia vintage con un estilo moderno y elegante, el acabado logrado en el cuerpo y capuchón de la pluma se consigue con la intervención de maquinaria computarizada que consigue un grabado simétrico perfecto; el nombre del modelo de esta pluma se encuentra grabado en bajo relieve en la parte posterior de la corona, y en el tope de la misma, se observa el nombre de la marca y el año de su fundación.

Voy presentando unas fotos de la referida.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


El plumín se encuentra decorado con el nombre de la marca y el lugar de fabricación, además de que el orificio de respiración tiene la forma de luna creciente característico de la marca, que además se ve reproducido como símbolo de la casa en varias partes de la pluma.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


El grabado de la corona del capuchón con el nombre de la marca y el año de su fundación.



Uploaded with ImageShack.us


El decorado simétrico del cuerpo de la pluma, adquiere colores y tonalidades muy llamativas además de estar encapsulado en acrílico




Uploaded with ImageShack.us


Las dimensiones de la pluma, son 14.3 cm cerrada y 12.7 cm abierta, el peso es ideal para usarse sin postear.




Uploaded with ImageShack.us


Para su estreno, el sistema de carga que es por convertidor, fue llenado de la tinta J. Herbin color Ambré de Birmaine.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Muestra de escritura con la tinta, sobre el cuaderno Leuchtturm1917




Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
A pesar de su color (mi favorito), no me gustan demasiado estas Conklin nuevas, hasta hace poco he tenido una Glider tiger eye, pero nada que ver con las Conklin vintage.
En cambio la “Ambre de Birmanie” es una de mis tintas favoritas :rules: (recomendación en su día del Sr. JLML)

Gracias por mostrarla, Jorge. :great:
 

olga

New member
A mi me entusiasma la pluma y el color.Para darle un poco de contraste, yo le pondría una tinta de color berenjena , cardenal o morado. Es la combinación más Chic del momento .
Enhorabuena y gracias por mostrarla.
 
Arriba