Se podría instaurar un premio a "El mejor reportaje de relojes monumentales" y que quien participara lo hiciera sobre los relojes monumentales de su ciudad, documentando dicho reportaje -además de las correspondientes fotografías-, con la recopilación de información técnica e histórica sobre cada uno de los relojes mostrados.
Este concurso sería algo laborioso, sobre todo porque el buscar la información posible de cada reloj llevaría un tiempo (contactar con la institución propietaria del reloj, averiguar el mantenedor, pedir permisos para acceder a fotografiarlos interiormente, etc.), por lo que quizás convendría alargar el plazo de presentación más allá de las fechas navideñas.
Creo que además haríamos un gran favor a la relojería monumental de nuestro país, olvidada y muchas veces hasta despreciada, al recopilar y datar dicha información. Es más, incluso si los trabajos fuesen los suficientes, hasta podríamos en un futuro publicar un librito de bolsillo (modesto, sin pretensiones) para que quienes quisieran, pudieran tenerlo guardado en su biblioteca.