Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con o sin segundero ...

¿Relojes con o sin segundero?

• Con segundero

Votos: 64 92,8%
  • Sin segundero

Votos: 1 1,4%
  • Me da lo mismo

Votos: 4 5,8%

• Votantes totales
    69

gnomo72

Well-known member
Una de las sensaciones que percibo cuando veo un reloj sin segundero y no es otra que la de CALMA. Echas un vistazo al reloj y no encuentras movimiento alguno sólo una imagen estática. Esto me pasa también con en el reloj de mi cocina... un reloj grande -del tipo estación de tren- y con sólo agujas de horas y minutos. Un vistazo y una imagen...sin movimiento.
Me gusta aunque no en todos los relojes.
Por ese motivo y otros muchos más, a caido este ...

5dul9i.jpg

... y hace unas semanas me llegó este, también sin segundero ...

2d2hg2a.jpg

Otra de las ventajas de que no tengan segundero, es el no estar obsesionado a todos horas de si adelanta o atrasa algo ...

Última edición:

pasatiempo

New member
yo prefiero con segundero. Pero hay relojes preciosos sin él. Estoy pensando ahora mismo en el Radiomir 210, para mi el Pam más bonito que existe.

Andypinto

New member
Muy chulo tu Festina sin segundero amigo gnomo, y el Flip flop tambien tiene lo suyo. Me encantan estos relojes y tengo solo uno, casi igual al tuyo, puesto en la cocina de mi casa, donde esta el comedor de diario, y lo puse alli porque a pesar de ser de cuarzo, es muy silencioso. Se oye solo a veces un leve chasquido cuando caen las "tarjetas" que van formando los numeros.
Un abrazo.

gnomo72

Well-known member
Muy chulo tu Festina sin segundero amigo gnomo, y el Flip flop tambien tiene lo suyo. Me encantan estos relojes y tengo solo uno, casi igual al tuyo, puesto en la cocina de mi casa, donde esta el comedor de diario, y lo puse alli porque a pesar de ser de cuarzo, es muy silencioso. Se oye solo a veces un leve chasquido cuando caen las "tarjetas" que van formando los numeros.
Un abrazo.

Gracias Andrés, me encanta ese sonido de las "tarjetas" al caer

drahimik

New member
En los relojes de pila (quarzo) consegundero saltante, quizas estaria mejor que no lo tuviera, peo en los mecanico con los segunderos barriendo quizas quedaria mas bonito, es mi opinion

Eusebio

Well-known member
Con segundero siempre. El por qué, no lo sé, pero no concibo un reloj sin él.

De hecho tengo un Citizen vintage (setentero) que funciona a la perfección y me gusta mucho, pero no me pongo por que le falta el segundero central (ya lo compré así a buen precio precisamente por esta falta). Cuando caiga alguno que le venga bien y no desentone con las agujas, se lo "clavo" rápido.

Un saludo.

powerlifting68

New member
Con segundero, please. Aunque, como todo, es cuestión de gustos. También es cierto que uno que no lo lleve siempre te va a parecer más preciso y evita absurdas obsesiones de control.

Saludos.

Kalessin

Active member
Pues depende. Generalmente con segundero, pero...

Mi seiko 6139 no tiene segundero (tiene la trotadora del crono) y la verdad es que resulta un alivio al ponerlo en hora.

localillo

New member
A mí me gustan más con segundero, creo que el pequeño corazon visible del reloj, aunque no soy drástico en esto. Los hay muy chulos sin segundero.
Mañana me llega un Mortima y, casualmente, le falta el segundero, que aparece a las seis y le estoy dando vueltas a la cabeza para ver quien me lo repara.
Espero enseñar pronto las fotos.

Joanot

Active member
¡¡Pues yo sin segundero!! :666::666::666::666: Es solo por polemizar... :he::he::he::he::he:

Hombre, con un segundero puedes hacer un crono cutrillo, o sea, dar la salida cuando el segundero pasa por las doce, jejeje...