• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con la DGT hemos topado...

  • Iniciador del tema manolito111
  • Fecha de inicio

danubio

New member
Pregunto sinceramente al Foro lo siguiente, porque no tengo la más ligera idea de ello: ¿Cómo va el asunto de los permisos de conducción (su obtención, canje, retirada, etc.) en los Estados Unidos de América?

Pues con edad mínima de 16 años para obtenerlo o incluso menos con licencia parental, dependiendo del estado. Pero de todos modos, seguro que de una manera radicalmente diferente a los Estados Unidos de Europa.

Saludos.
 

Claudio

Baneado
En USA pagas 100$, te meten en una sala con un PC y respondes un test sencillito, según sales te meten en un coche automatico dentro de un parking exterior y das un par de vueltas.....ya tienes tu driver licence!
IGUALITO QUE AQUI ¿VERDAD?

Sí, EXACTAMENTE IGUAL que aquí, je, je, je...:rofl:
 

Claudio

Baneado
Pues con edad mínima de 16 años para obtenerlo o incluso menos con licencia parental, dependiendo del estado. Pero de todos modos, seguro que de una manera radicalmente diferente a los Estados Unidos de Europa.
Saludos.

Gracias por contestar.
Saludos.
(¡Chacho, que haces levantado a estas horas!:666:)
 

Tony

New member
Yo tuve esa licencia parental a los 14 años, y no veáis la ilusión que me hizo. De un día para otro me convertí en el chofer oficial de la familia !!

LLegados los 16, exactamente el día de mi cumpleaños, me fuí a la oficina de tráfico. Un examen (disponible en varios idiomas) de cinco minutos, vueltecita alrededor de la oficina de tráfico (en coche propio o del estado), y foto.

Una espera de cinco minutos y ... voilá ... flamante "drivers license" plastificada.

A partir de ahí, todos mis ahorros, y más que trabajé "part time" para conseguir comprar un no tan flamante coche de segunda mano.


En mi estado, la licencia parental cuesta $ 5.
El examen $ 10 y la licencia (válida por 6 años) ... $ 24

Y por cierto, las autoescuelas ... vaya agravio !! Allí los institutos ofrecen clases de conducción en su curriculum como una asignatura mas.

El el mundo en que vivimos, el conducir es un derecho y como tal no se pueden poner trabas, ni económicas ni burocráticas, para poder ejercerlo !!!!

Ah, después de unos 20 años sin residir allí, todavía mantengo mi carnet. Lo renuevo POR CORREO !!!! (Incluso los pasaportes de toda la familia son renovados por correo).

Saludos,

Tony
 

Claudio

Baneado
Yo tuve esa licencia parental a los 14 años, y no veáis la ilusión que me hizo. De un día para otro me convertí en el chofer oficial de la familia !!...
Saludos,
Tony

¿Y cómo van por allá las leyes penales? Lo digo porque si un chaval de, pongamos entre 14 y 18 años, que es aún menor de edad, mata a toda su familia o a varios amigos que transportaba en un coche conducido por él, ¿qué pasa allí con dicho asesino? Aquí en España ni siquiera se le puede llamar asesino, aunque hubiese planeado a conciencia (a mala conciencia, quiero decir) la matanza, puesto que no se le puede calificar criminalmente culpable de nada, ¡pobre angelito!
 

Alvaro

Baneado
el otro día me encalomaron una multita por circular a 152km/h en la AP6, el total que he pagado ha sido de 70€ y no conlleva retirada de puntos.


Pues barato sale ir a 152, al final te ha salido a unos 2€ el Km/h de exceso... a mi me salió a bastante mas :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Alvaro

Baneado
¿Radares en las autopistas de peaje? Esto es ya lo único que nos faltaba. Pero si a los "agentes de la autoridad" allí ni se les ve. No me extrañaría en absoluto que mañana me multaran a mí por escupir en mi parcela.
Edito: antes he dicho "me multaran". Pero igual me encarcelan si el salivazo le cae en la cabeza a una intrépida lagartija que por allí apareció en ese momento (tengo lagartijas y otros bichos, a los que cuido y respeto, ¡por Dios!)

Te cuidado si vas por la R2 que hay varios, y en la AP7 muchos
 

kryptus

New member
¿Radares en las autopistas de peaje? Esto es ya lo único que nos faltaba. Pero si a los "agentes de la autoridad" allí ni se les ve. No me extrañaría en absoluto que mañana me multaran a mí por escupir en mi parcela.
Edito: antes he dicho "me multaran". Pero igual me encarcelan si el salivazo le cae en la cabeza a una intrépida lagartija que por allí apareció en ese momento (tengo lagartijas y otros bichos, a los que cuido y respeto, ¡por Dios!)

pues claro que hay radares en los peajes, siguen siendo carreteras del estado. mejor he leido la propuesta de permitir ir a 140 km/h en las autopistas de peaje. todo sea por recaudar, y sangrar al personal, con unas carreteras muy buenas y mejores coches, con velocidades ridículas a los tiempos que corren. dentro de poco a la edad media y conduciremos carretas.

en usa se permite el carnet a los 16 años, y antes, debido a que las carreteras suelen ser rectas y cambios automaticos, no hay gran complicacion en conducir.
 

jomamato

New member
Lo curioso (y vergonzoso) es que mi padre iba primero con el Simca 1000 y luego con el Simca 1200, con la velocidad máxima en España de 120 km/h, en aquellas carreteras.Ahora las carreteras que hay, los automóviles que hay y el límite es el mismo (o inferior en tramos de 4 carriles).....yo alucino. Y con lo que más alucino y me enoja, es que los defensores de 120 en autovias y autopistas (¨vias rápidas¨...je,je,je), esos mismos luego van a 120 por carreteras comarcales. Pero que hipócrita es la gente de este pais.
 

Tony

New member
¿Y cómo van por allá las leyes penales? Lo digo porque si un chaval de, pongamos entre 14 y 18 años, que es aún menor de edad, mata a toda su familia o a varios amigos que transportaba en un coche conducido por él, ¿qué pasa allí con dicho asesino? Aquí en España ni siquiera se le puede llamar asesino, aunque hubiese planeado a conciencia (a mala conciencia, quiero decir) la matanza, puesto que no se le puede calificar criminalmente culpable de nada, ¡pobre angelito!

No soy de leyes, pero lo que se lee en la prensa son cargos de "asesinato en primer o segundo grado". no tengo ni idea de lo que eso significa, pero conlleva penas severísimas.

05.moulayi.080609.mr_MED.jpg


http://www.legalinfo360.com/2009/08/california-teen-convicted-of-murder-in-dui-death/

De hace unos días: 18 años, sin carnet, accidente con el mercedes de su madre, bebido, accidente y se muere el acompañante de 16 años = convicto de asesinato en segundo grado = mínimo de 15 años en prisión.

Hace unos meses un chaval de 17 años en Detroit se encontraba en la misma situación que este de 18.

Estos dos casos se me vienen a la memoria, pero realmente no sé cual es la situación legal. Supongo que cada derecho conlleva una responsabilidad, y la edad no parece ser un eximente "de corso".

Como anécdota ... llegaba tarde a la universidad, aparco en una esquina (como se hace aquí habitualmente). A la vuelta ... papelito en el parabrisas.

La multa se me quedó en un cajón, y en unas semana ... citación !!

La verguenza que pasé delante del juez, hablándome como un padre y diciéndome:

"ya eres mayorcito para hacer esas cosas",
"para ser universitario, esperaba mas de tí",
"madura un poco" y
"espero no volverte a ver por aquí"
... hicieron que hoy en día y aquí en España, ni se me ocurra dejar el coche mal aparcado ni dos minutos. Aún es hoy el día que veo su cara como si fuese ayer. La multa fué lo de menos.


Saludos,

Tony
 

Fernando Burón

Well-known member
Los radares más exactos en control de velocidad poseen un error de +/- 3 % respecto de la velocidad real del vehículo, si sumamos un error del velocímetro del vehículo de 5 % tendríamos un error acumulado máximo (probable) de 8,15% , por ello lo habitual en todos los países es considerar un atenuante de hasta un 10 % en la velocidad detectada. Moraleja : Conocido los puntos donde opera un Radar DISMINUIR ALLÍ EN UN 10% la velocidad del vehículo ( SIEMPRE Y CUANDO NO TE CHOQUEN POR ATRÁS).
¡Que tiempos aquellos cuando los polícias cronometraban la velocidad ... podías alegar con tu Speedmaster que el cronometro del policía estaba adelantando!!!
 

Claudio

Baneado
No soy de leyes, pero lo que se lee en la prensa son cargos de "asesinato en primer o segundo grado". no tengo ni idea de lo que eso significa, pero conlleva penas severísimas...
Saludos,
Tony

Gracias por contestar. Hemos llegado, aproximadamente, adonde quería que llegásemos. Es decir: si a un chaval de 14 ó 16 años se le concede la posibilidad de conducir un vehículo, con la enorme responsabilidad que eso conlleva, la misma sociedad, el propio chaval y sus padres, han de asumir que si ese "privilegio" que se le concede no es usado adecuadamente (sin llegar al extremo que antes dije, de ser usado criminalmente), se le pueda castigar en consecuencia. Pero aquí, en Europa, hemos llegado a la ñoñería de querer dar todos los derechos habidos y por haber a los niños, pero ninguna de las obligaciones que conlleva su ejercicio. Se da la paradoja aquí, en España, de que ciertos partidos políticos están promoviendo el ejercicio del derecho al voto en las eleccions legislativas a menores de edad. Con lo que se llegaría a la aberración legal y moral de que personas (niños aún) que son totalmente "irresponsables" legalmente, podrían tener en sus manos el poder de decidir qué políticos harían las leyes que a ellos les hacen inmunes. No conozco mayor aberración jurídica.
(No hace muchos días, la policía de mi barrio, dirigida políticamente por un concejal cuyo partido político propugna el derecho al voto a los niños de 16 años, me obligó a ir a recoger a mi hijo, de poco más de dicha edad, que estaba a 500 metros de nuestra casa, con la explicación de que a esas horas (00:30 h) no podía andar solo por la calle. Tuve que ir a recogerlo, aun después de que el padre de un amigo suyo se hiciera cargo de él y tras amenazarlo con llevárselo al cuartel de la policía local. De hecho, no se lo llevaron porque intervino quien dije.) Es bueno saber que existen países donde se conceden grandes libertades a sus ciudadanos, pero que son severamente castigados si usan dicha libertad para ir "jodiendo" (perdón por la expresión, pero he buscado la más suave) al prójimo.
 
Última edición:

cadiz

Active member
Lo curioso (y vergonzoso) es que mi padre iba primero con el Simca 1000 y luego con el Simca 1200, con la velocidad máxima en España de 120 km/h, en aquellas carreteras.Ahora las carreteras que hay, los automóviles que hay y el límite es el mismo (o inferior en tramos de 4 carriles).....yo alucino. Y con lo que más alucino y me enoja, es que los defensores de 120 en autovias y autopistas (¨vias rápidas¨...je,je,je), esos mismos luego van a 120 por carreteras comarcales. Pero que hipócrita es la gente de este pais.

estoy contigo y añado esta pregunta:
es mas peligroso, un coche con abs, sistemas de frenado añadidos varios, direccion asistida, ordenador, gps, etc, que te indica los puntos negros, rutas etc... Amortiguación de ultima generación, sistema antipinchazos, amortiguadores y luces inteligentes.. a 121 por una autopista de 5km de linea recta con visibilidad total o bien un coche de esos que puedes conducir sin carnet, por una carretera secundaria, sin arcen, con un carril en cada sentido y llena de curvas.. donde tu con el coche anteriormente citado.. vas segurisimo a 75km y al entrar en una curva te lo encuentras en tu mismo carril ..... ¿?¿??

Pero claro mas coches en la calle mas pasta ...
 

jomamato

New member
Hipócrita, recaudador de impuestos sin excrúpulos, manipulador, y lo más importante ¨ILUMINADO¨, se cree sus propias mentiras. Hago alguna pregunta: ¿ cuantos rádares hay cuesta arriba (los coches con muchisimos caballos suben de lujo), los que no pagan cuesta abajo. ¿alguien se cree lo de los rádares en los puntos negros, y que un euro de la recaudación va para arreglarlos?, ¿ se contabilizan los heridos que mueren en las 48 horas después de un accidente ?. Si alguien sabe responderme que lo haga.
 
Arriba