Yo lo que hago con este calorazo es elegir reloj en función de eso. Ciertos relojes que con un clima más suave los uso habitualmente, en estas condiciones no me los pongo salvo que esté en casita fresquito y tranquilo. Si estoy en casa leyendo, viendo una peli o algo tranqui, al fresco sin sudar y me entran ganas de ponerme mi Seiko 5 o alguno antiguo, me lo pongo. Pero para salir a la calle uso los de más batalla, el F-91 y sobre todo el Casio W-210, que es el que uso hasta para ir al campo a sudar como un perro a las 3 de la tarde a 40 grados; es el que siempre he usado para correr, bañarme, tirarme por los barrancos a más de 40 grados, lo que sea...Es que ya no puedo hacer esas cosas sin él puesto vaya.:he::scrito: Para estas historias ya me he llevado también el Vostok Amphibia varias veces, sobre todo si hay baño de por medio, pero lo voy a hacer cada vez menos porque aunque es muy duro y es barato, para mí es de mis relojes favoritos y quiero conservarlo muchos años...así que como el Casio ninguno. Además es cierto que con tanto calor los relojes incomodan más, y el Casio es más cómodo de llevar que el Vostok Amphibia, más pesado y más rudo desde luego.
Si la salida a la calle es más tipo paseo, más tranqui, que no voy a sudar demasiado aunque haga mucho calor, me puedo poner el Seiko 5 o el Casio MTP. Pero el Seiko 5 está ahora descansando bastante hasta que el tiempo se calme un poco, el mío es un "5" muy lujosillo y en cuanto se mancha un poco ya estoy obsesionado con limpiarlo y secarlo bien...
En general lo ideal ahora es el Casio F-91 de toda la vida, que parece que no llevas reloj puesto de lo cómodo y ligero que es, y además es muy sufrido con el sudor. Además con estos Casio de plástico y goma me lavo las manos y la cara doscientas veces al día con el reloj puesto y de paso se lava él.
Algunos de los míos ahora ni verlos, los más pesados y metálicos están guardados y los vintage sí que no salen de la caja nada más que para verlos en casita. Eso sí, en cuanto nos pongamos a 33-35 grados, algo más normalito, otra vez a pasear con el reloj que más ganas tenga, que yo los uso todos.
Saludos gnomo72.