Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comprobación de precisión relojes de carga solar ...

gnomo72

Well-known member
Una cosa que me ha llamado mucho la atención de los muchos relojes de carga solar que he tenido, casi todos de la marca Casio, es que cuando he usado la opción de ahorro de energía y el display se apagaba automáticamente en la noche para dicho ahorro, el reloj venía retrasando mas o menos 1 seg. día dependiendo del modelo, sin embargo, si no hacía uso de dicha opción y lo dejaba a pleno rendimiento las 24 horas del día, la mayoría de ellos iban clavados con un radiocontrolado en el 90% de los modelos y en algunos adelantaba incluso un seg. día en vez de retrasarlo ... ¿A que creeis vosotros que puede ser debido este comportamiento?

Miau

New member
Yo no sabria decirlo....
Y no se si sabria aclararlo un ingeniero de Casio....

Seguro que en el foro tenemos gente tan valida o mas que los ingenieros de Casio que pueden resolver esto sin problema, que no es mi caso.

Dr Lobo

Well-known member
Sólo se me ocurre que el factor determinante pueda ser la temperatura, pero estamos hablando de una variación bajísima...:dudoso:

Edito: Ya te vale comprobando la precisión de relojes de cuarzo, ¿No estarás exagerando un poquitín?:oops:

Última edición: