Si te gusta, perfecto. Desde hace 40 años hay relojes de cuarzo excelentes y algunos muy caros, y gente disfrutando de ellos, de su exactitud, fiabilidad, y como no todo en un reloj es el calibre (aunque a mí también me gustan estéticamente algunos calibres de cuarzo, que hasta eso lo hay bonito...), de su belleza exterior. A mi me encantan los relojes mecánicos, es más, casi me gustan más los relojes mecánicos de cuerda manual que los automáticos. Y no es un secreto que me encantan los relojes clásicos y antiguos, de antes de que existiesen los cuarzos. Pero no me pongo barreras, y también me gustan los relojes de cuarzo...Además, igual que todos los relojes mecánicos no son iguales, todos los de cuarzo tampoco son iguales...un sencillito calibre de dos o tres euros sin rubíes ni interés ninguno no es lo mismo que un buen calibre de cuarzo, que los hay con más rubíes, ruedas y piezas que muchos mecánicos...
Además, parece que los cuarzos buenos son más duraderos de lo que se podía pensar hace años...ya hay muchos que se pueden considerar como "vintages", o si se quiere como "clásicos modernos", que con varias décadas encima funcionan de maravilla y se pueden usar con toda confianza...otro atractivo más que tienen.
La belleza de un calibre mecánico no deja duda, aunque no a todo el mundo le interesa igual. Personalmente me parece muy bonito oir el tic-tac de un mecánico (sobre todo los de 18.000 o 19.800 alternancias), pero hay gente que lo que busca es la máxima exactitud de un reloj y que sea duro, bonito y práctico...un buen cuarzo ahí no tiene rival. Si tengo que elegir, personalmente me quedo con los mecánicos, pero tengo cuarzos que me encantan, algunos están entre mis favoritos de mi colección.
Como ves, no hay que tener prejuicios, lo que hay es que tener claro lo que te gusta, y a disfrutarlo, tanto mecánicos como cuarzos, y mejor los dos juntos.