Centro Relojero Pedro Izquierdo

comprar en USA por internet???

ManuelVP

New member
Hola a todos,

de nuevo una consulta. He leido en el foro acerca de comprar por internet pero no me ha quedado claro si es o no recomendable comprar en tiendas de Estados Unidos. En concreto he visto algunas ofertas interesantes en tiendas Ebay de USA, con precios muy buenos, y algunas con 100%.
En resumen, entiendo que deben ser fiables, pero el precio es muy bueno (algo influye el cambio dolar/euro) y por otra parte no se si habría que pagar por aduana??? :dudoso:

Que sabeis/opinais???

Un saludo a todos!!!

Rafael Sevilla

New member
Efectivamente, existen vendedores de eBay con precios muy interesantes. y además si pagas con PayPal tienes cubierta la operación casi en su totalidad en caso de que el vendedor te falle.

Lo de Aduanas es una tómbola y "va por barrios". Si te envían por UPS tienes todas las papeletas, en cambio si el envío lo hacen por USPS (Correos de EEUU) las probabilidades se reducen, pero como te digo, es una loteria. No obstante es cuestión de hacer números. Si te interceptan el envío, tendrás que pagar un 21/22% sobre el valor de compra (que tendrás que acreditar a la retirada del artículo). En base a esto, ya es cuestión de comparar y saber si te merece la pena correr el riesgo.

Personalmente, hasta ahora he tenido bastante suerte, y no me ha tocado "retratarme", pero siempre hay que considerar ese sobrecoste.

19toro73

New member
Yo he comprado en 10 ó 12 ocasiones en USA y solo en una ocasión me lo paró la aduana.
Supongo que he tenido suerte.

Saludos.

DRD45

New member
También ten en cuenta los portes, hay ocasiones que si incluyes portes y embalaje te acaba saliendo más caro que comprándotelo aquí. Para estos casos lo mejor es el correo ordinario (aunque más lento).

6138

Well-known member
haz cuentas.. 25% de aduanas mas portes ; si aun así te compensa, pues adelante..., y casi lo mismo cabe hacer en cualquier compra extracomunitaria..

Juanmorog

New member
Yo he comprado infinidad de veces en usa y rara vez he tenido que pagar,lo ideal es pactar con el vendedor que declare un importe bajo del contenido,aun asi siempre hay riesgo de perdidas etc

PakoGerman

New member
Pues yo para una vez que he comprado en USA me lo retuvieron en la aduana y, aparte de perder una mañana, tuve que pagar el 18%. Y eso porque era un articulo un poco especial y pude convencer al aduanero de que no estaba sujeto al arancel. Por cierto, el envio era por UPSP.

Mucho tiene que merecer la pena para que vuelva a comprar algo en USA por internet.

Saludos.