Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compatibilidad

BONZO

Member
Hola, quería saber si son compatibles los calibres VALJOUX 7750 y ETA 7750
De momento lo único que se es que el volante no sirve , ya que en el valjoux el espiral viene con pitón y porta-pitón y en el eta con sistema etachron.
¿pero el resto de piezas? ¿son compatibles?
Gracias y saludos.

zampetti

Moderador
Hola, quería saber si son compatibles los calibres VALJOUX 7750 y ETA 7750
De momento lo único que se es que el volante no sirve , ya que en el valjoux el espiral viene con pitón y porta-pitón y en el eta con sistema etachron.
¿pero el resto de piezas? ¿son compatibles?
Gracias y saludos.

Yo creía que eran lo mismo, no iguales, sino lo mismo con el nombre cambiado. De hecho hace bastante tiempo que eta compró valjoux y en algún modelo de reloj posterior a eso (cuando ya se supone que es eta 7750), consta en la trasera "valjoux ", como por ejemplo en algún Steinhart, que ponen eta valjoux 7750; o en Tissot, donde pone claramente valjoux.

27zjmgg.jpg

Tal vez lo que ocurra es que los nuevos traigan alguna mejora o variación que no traían los antiguos, o que sean diferentes grados (standard, elabore, ...)

BONZO

Member
Por lo que yo entiendo ETA 7750 es una VALJOUX 7750 con alguna mejora , en este caso por ejemplo el volante "está mejorado" con el sistema etachron.
Pero esta máquina que tengo es la antigua VALJOUX , necesito algunas cosas, entre ellas el volante.. y los que encuentro son con este sistema que me gusta poco y no vale para este puente.
2m61q1f.jpg
[/IMG]

29xw7ki.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es el mismo mecanismo, pueden variar por ser uno mas viejo que el otro.
Puedes adaptar el volante poniendo el pitón del viejo, o si quieres te mando el conjunto de raquetas para sistema etachron.