Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como volver a colocar el volante

manuel

Active member
ando a vueltas con un reloj de bolsillo que ha pasado por los relojeros y nada, no queda bien.
Saqué el puente con el volante completo y quiero volver a ponerlo bien, ya que cuando lo vuelvo a colocar, solo funciona hacia abajo, no en todas posiciones.
Así que como se debe colocar. Primero el eje del volante en el centro del puente y luego en el centro de la platina o como.

gracias

Manuel

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
ando a vueltas con un reloj de bolsillo que ha pasado por los relojeros y nada, no queda bien.
Saqué el puente con el volante completo y quiero volver a ponerlo bien, ya que cuando lo vuelvo a colocar, solo funciona hacia abajo, no en todas posiciones.
Así que como se debe colocar. Primero el eje del volante en el centro del puente y luego en el centro de la platina o como.

gracias

Manuel

Se coloca como dices, Ahora bien si al darle la vuelta no te funciona es por tener el pivote el eje de volante roto.

manuel

Active member
Pués el pivote no se ve roto

Son las puntas más delgadas lo que se rompe no?
Se ven bien, igual el rubí del puente no lo vi astillado.
Cuando volteo la máquina(hacia arriba) camina un poco y se para, pero veo que el volante pega en la rueda de centro.
Coloqué el volante y si oscila boca abajo el reloj , rgil me dijo en otro mensaje que si el volante oscila es que si está ubicado en sus centros.

No puede ser que el volante esté torcido? Vamos digo yo en mi ignorancia.

Muchas gracias Maestro.

Manuel

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Son las puntas más delgadas lo que se rompe no?
Se ven bien, igual el rubí del puente no lo vi astillado.
Cuando volteo la máquina(hacia arriba) camina un poco y se para, pero veo que el volante pega en la rueda de centro.
Coloqué el volante y si oscila boca abajo el reloj , rgil me dijo en otro mensaje que si el volante oscila es que si está ubicado en sus centros.

No puede ser que el volante esté torcido? Vamos digo yo en mi ignorancia.

Muchas gracias Maestro.

Manuel

Es posible que el volante este torcido, pero si antes funcionaba y no le has maniobrado es un tanto dificil, puedes ver los pivotes bien pero puede estar simplemente la punta rota.
Por lo que dices que te roza en la rueda de centro, es por un exceso de holgura y si el puente esta bien anclado, solo cabe una posibilidad la punte superior del eje esta rota ( puede ser el rubi, pero si lo has visto bien..)
Haz lo siguiente, quitale el contrapivote del puente y observa si aparece por el rubi el pivote del eje.
Saludos

E

manuel

Active member
Pués ya tu verás que tiene Pedro

Porque darle de comer a seudo relojeros de por acá ya dije que no.

Voy a revisar bien haber si veo la dichosa punta del pivote.

Manuel

manuel

Active member
Pués el reloj

Boca abajo lleva funcionando más de 10 horas seguidas.
Boca arriba solo funciona unos 3 minutos y se para.
Así que entonces está rota la punta del pivote verdad?

Un buen relojero le puede volver a sacar punta al pivote o necesariamente hay que cambiar todo el pivote.

Gracias

Manuel

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Boca abajo lleva funcionando más de 10 horas seguidas.
Boca arriba solo funciona unos 3 minutos y se para.
Así que entonces está rota la punta del pivote verdad?

Un buen relojero le puede volver a sacar punta al pivote o necesariamente hay que cambiar todo el pivote.

Gracias

Manuel

Un eje roto, debe ser reemplazado. Estoy casi seguro que el pivote del eje esta roto.
Lo suyo es que te lo mire un buen profesional, si le tienes aprecio al reloj procura no jugar con el, se puede estropear mas.

JUAN NAVARRO

New member
seguro que hay que cambiar el eje entero, y como dice Pedro fiate de un buen profesional.si no estas ducho en el tema lo estropearas mucho mas. Un saludo

manuel

Active member
Voy a ver que diagnóstico me da el relojero, si es el eje va a querer sacar un dineral y se que no lo va a dejar bien porque va a querer cambiar el eje, volante y espiral completo, disque así venden las refacciones.
Ya me lo han hecho que me cobraron un volante y espiral y nada más lo medio enderezaron.
así que si es el eje consigo el eje y ya luego un buen profesional que lo cambie.

Manuel