Bien amigos estamos en la recta final, pronto pasaremos a la producción y tendremos nuestro deseado Pleamar.
Cuando puse las fotos de Vicente no quise hacer comentario alguno sobre el reloj.
Ahora lo primero que expreso es mi satisfación, como la de todos por tenerlo pronto en nuestras muñecas. Realmente estoy muy contento de que el proyecto de todos ya es una realidad.
El Pleamar lo hemos conseguido fiel a nuestro diseño al cien por cien, me encante sobre todo el aire vintage que tiene. Realmente es muy bonito y da buenas sensaciones en la muñeca.
Se que a unos nos gustarà mas que a otros, cosa normal, es muy dificil contentar a todos. Lo que menos me gustaba del Pleamar eran las agujas, pero despues de verlo detenidamente la cosa ha cambiado.
Os puedo decir que el personal que lo ha visto, le ha parecido un bonito reloj.
Hay diferentes comentarios sobre el reloj, cosa logica, pero hemos hecho el reloj que queriamos y con excelente resultado.
Los matices que algunos planteais, estan recogidos en las diferentes entradas de este hilo y se han ido corrigiendo por deseo comun.
La respuesta de las muestras al fabricante será que adelante con la producción, debo apuntarle el que los orificios de las asas los corra hacia adentro como 1/2 mm, que trate de mejorar el pulido entre asas y sobre todo que cuide el montaje al maximo ( por las prisas se ve que las agujas estan marcadas), esto lo habeis apuntado alguno así como el puntito de lumen en el bisel. Logicamente cuando miramos el reloj en la muñeca y al tamaño que tiene , el resultado esta perfecto. Ahora bien, si ampliamos el reloj 6 veces mas o lo miramos con lupa de aumento, veremos pequeños defectos, pero eso le pasa a todos los relojes que sometamos a un fuerte control.
Lo de las tonalidades de color, pienso que es un defecto de luces y de posiciones. Tanto la esfera como el biesel, los veo correctos, es normal que haya una minima diferencia entre lo que es estampado y lo que lleva luminova.
Vamos que en definitiva yo lo veo bien.
Otra cuestión que desde el principio no me llenaba era la correa, por las fotos habreis observado que le he colocado otra (Mariner de HIrch), vale para el agua y el pespunte es blanco.
Esta correa se hace en negro y marron ( daré a elegir )
Otro tema que quiero resaltar es el de la corona del bisel, este queda con presion y es bueno para su posicionamiento, la otra de puesta en hora ( rosca), la veo bien, el resultado el tiempo nos lo dirá ( ya sabeis los problemas que en general dan en los relojes)
Luego esta el tema de la alineación del bisel externo con los indices de la esfera, creo que las tolerancias son aceptables, de esto ya comentamos al principio del hilo y es un problema que se da en todos los relojes con bisel interno.
En fin disfrutemos que ya estamos practicamente en la meta y dejemos los tortazos fuera de aqui.