No,no.Yo creo que éstos si son genuinos torbillones
Pues yo tambien pienso que es un carrusel, no un turbillón. Un carrusel de verdad, no imitación, pero un carrusel en definitiva.
En el tourbillon el volante y la jaula son concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel (que segun la foto es lo que parece que pasa en este reloj). Es decir, si la jaula es concéntrica al volante del escape, en general estamos ante un tourbillon, si no, no. El tourbillon se considere superior al carrusel ya que el impulso tiene que proceder directamente de la ruedería y ha de impulsar al tourbillón y el escape, cosa que el carrusel no sucede.
Ejemplo de tourbillón:
Esto es un Tourbillon (de un Breguet), volante concéntrico a la jaula
Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula
Aunque no es de extrañar que muchas personas tengan dudas porque hay marcas, incluso tan importantes como Blacpain o Zenith, que están emperradas en llamar tourbillón al carrusel. Un ejemplo de Blacpain con carrusel al que la marca llama "FF tourbillón":
Según Blancpain un carrusel de los de toda la vida es un tourbillón: pero como podeis ver la jaula y volante girando en ejes diferentes.
Referente al reloj que enseñas: hoy en dia se pueden conseguir relojes chinos con tourbillones Seagull por unos 250-300€. Creo incluso que en watch-u-seek hicieron una conjunta no hace mucho, así que no me gastaria 2100 euros en un reloj con el mismo calibre ni en broma.