Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como la ignorancia es atrevida...

navaji

New member
...pues estoy pensando en dar el salto a destripar alguna pluma y aprender, por lo menos, a cambiar los sacos, o ver una esterbrook que tiene atascada la palanca.
Total, que puestos a comprar el manual de Dubiel, creo que necesitaré alguna herramienta, ¿cuales me recomendais?.
 

perolo

Member
...pues estoy pensando en dar el salto a destripar alguna pluma y aprender, por lo menos, a cambiar los sacos, o ver una esterbrook que tiene atascada la palanca.
Total, que puestos a comprar el manual de Dubiel, creo que necesitaré alguna herramienta, ¿cuales me recomendais?.

En el manual de Dubiel se especifican las herramientas básicas y las propias de cada modelo e incluso te da ideas de cómo hacerselas uno mismo y lo que es más importante: TE EXPLICA COMO USARLAS SIN PELIGRO.
No tengas prisa y ataca primero al manual.
Saludos.
 

perolo

Member
Perdonad mi ignorancia. ¿Que es el manual de Dubiel?

Es un libro de reparación de estilográficas escrito por Frank Dubiel considerado como el mejor libro de esta temática que se ha escrito. Mucha y valiosa información condensada en pocas páginas y aceptablemente explicada.
Saludos.
 

Estilograficas

New member
Creo que para empezar a "investigar" lo que necesitas...paciencia y poco más, está claro que lo ideal sería tener alicates con acabado engomado (también uno normal con camaras de bici por ejemplo) y una luz direccionable de esas que se meten por todos lados.... pero para un despiece y limpieza, sobretodo paciencia y sin prisas :)
 

JLML

New member
...interesante, quizás unas fotos cuando empiece el trabajo serían bienvenidas.
Yo, por mi parte, hace tiempo decidí no "tocar" las plumas para nada más que escribir y limpiarlas....justamente porque el atributo "paciencia" no le tengo incorporado (fíjense, que uno de Ud. me dijo de unas fotos la semana pasada y estoy ya que me muero por no haberlas recibido)

Por cierto y al hilo, me he pasado ya un tiempo esta mañana limpiando....como las plumas eran de ebonita, se me ha quedado un olor en las manos muy interesante....(olor a "pluma")...que junto con el olor de la tinta Sailor que estoy cargando...la verdad que resulta en todo un placer

Saludos

PS: Recuerdo de un vendedor que hace sus propias herramientas, especificas para ciertos modelos y las vende en internet...si está interesado trato de encontrar el enlace
 

navaji

New member
Gracias a todos, por supuesto que no me atrevería con una snorkel, solo aspiro a algunas reparaciones sencillas. La idea es que como voy a pedir el manual a alguna web americana, para amortizar gastos de envio ir pidiendo alguna herramienta básica o pegamento imprescindible.
En cuanto a fotos...uff. Primero tendré que leerme el manual, porque mi inglés está muy, pero que muy oxidado.
 
Arriba