Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como hacer fotos a los relojes

malabart

Member
hola no se si hay algun post ya puesto, no lo he sabido encontrar , como fotografiar los relojes , mas que nada las maquinas no quedan bien se le ve el fogonazo del flash , tengo una maquina compacta la pongo en automatico pero no se ve claro lo que es
gracias por vuestra ayuda

vegaban

Baneado
Tres pinceladas rápidas:

* NUNCA FLASH
* Usa el modo macro de tu compacta ( El de la florecita... ...)

* Usa un trípode

Y prueba, haz muchas fotos, la insistencia siempre da resultados...:guiño:

Quintiliano

New member
Hola

Las compactas tienen un modo macro más o menos resultón (algunas mejor que otras) pero la clave te la ha dado vegaban: usa un trípode, o activa la función de estabilización de la imagen para que no te salgan movidas.

El consejo que puedo aportar yo es el siguiente: compra una tarjeta de memoria lo bastante grande para poder sacar muchas más fotos de las previstas y cuando vayas a fotografiar un reloj, haz más fotos de las previstas, por ejemplo de cada plano haz dos o tres fotos. Así cuando las pases al ordenador, tendrás unas mejores que otras y podrás descartar las movidas, desencuadradas, etc.

Otra cosilla: siempre que intentes fotografiar un reloj procura estar cómodo, por ejemplo el reloj encima de la mesa y tú sentado en una silla, para de esa forma no tener prisa en sacar la foto y poder experimentar con distintas posiciones.

Saludos

malabart

Member
gracias, por vuestros consejos, mejor sin luz directa????, he intentado hacer en mi mesa de relojero con la lampara de luz de florescente encendida, es mejor sin luz la apago , gracias de nuevo

Txewe

New member
Lo de la luz es por los reflejos, en un reloj todo refleja, lo suyo sería una caja de luz, pero yo las hago de todos modos, la clave yo creo que es investigar y paciencia, mucha paciencia

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Date un paseo por el subforo de fotografía, allí el maestro Retina puso un tutorial, que puede servirte de ayuda.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=20010

Respecto a lo de la luz, Alvaro me dio un consejo que me funciona a las mil maravillas, hazte una caja de luz, puedes hacer una improvisada con sabanas a modo de tienda de campaña, busca diferentes tipos de tela y dale iluminación por ambos lados, hasta que encuentres el resultado optimo.

Lo mejor, lo que te ha dicho vegaban, probar y probar, cuando salgo a hacer fotos, siempre hay una que me sorprende.

utiliza el temporizador para que al apretar el boton no se te mueva la imagen

siempre sin flash

iluminacion siempre indirecta, por la mañana antes de que el sol este alto, la claridad es total y hay menos reflejos, y los dias nublados son la leche, al atradecer tambien mejor que con el sol a tope

truquillos muy utiles