Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como funciona un reloj [VIDEO]

janSolo

Member
Hola,

Acabo de ver un video muy didactico sobre como funciona un reloj. Esta hecho por Hamilton. El idioma es ingles.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OiCPu0SjEW4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OiCPu0SjEW4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Mas o menos se entiende, pero si algun forero que domine el ingles y la terminologia relojera quiere hacer un resumen en español o traducir algunos terminos, seria de gran ayuda para el resto.

Saludos
janSolo

Lucense

New member
Un video realmente interesante y didáctico.Nunca lo había visto.Gracias por mostrarnoslo.

ashantene

New member
Hola a todos y feliz ano nuevo (con algo de retraso).

Parece ser que fui bueno el pasado ano y los reyes se acordaron de mi (los reyes son los padres) asi mi padre me regalo un reloj de su padre. Un precioso Omega (cuando puede os cuelgo unas fotos). Viendo este video del funcionamiento de los relojes, me viene una pregunta ?por que mi reloj se para habitualmente? ?cuanta cuerda hay que darle? ?con que frecuencia? ?puede tener el mecanismo danado? ?que autonomia tienen los relojes actuales (Speedy, etc.) por citar un ejemplo? Gracias, os pongo las fotos en cuanto pueda. Un saludo.

Reychuky

New member
Gracias por el link, muy divulgativo, busca por el foro lnk sobre libros de relojeria, y veras como entre el video y algun dato mas en castellano se entiende de maravilla.

Respecto a tu gran regalo, me surgen varias dudas, es muy probable que sea un reloj automatico, estos funcionan por medio de un curioso mecanismo que carga el barrilete, digamos que llevando el reloj un dia, dejandolo en mesilla por la noche y con otro dia, es muy probable que si te lo quitas y lo coges a los dos dias, este aun funcione, creo que un estandar actual es de una reserva de carga de mas de 48 h, si dura menos, tendrias que llevarlo, pq seguro que tiene un problema.

Un saludo

Última edición:

ashantene

New member
Las fotos de mi ?Omega?

imgp0204lc5.jpg
[/URL]

Estas son las fotos recto/verso del reloj que ha estado en un cajon por muchos anos y qeu salio a la luz despues de una conversacion con mi padre.

Mi primera pregunta, viendo el reverso, es si se trata de una imitacion.

Segun la respuesta tengo una bateria de preguntas para realizar. Un saludo y gracias.