Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como funciona la bendita opcion DST (Daylight Saving Time)???

Elgotian

New member
Hola amigos:

Les cuento que estoy configurando el modo de hora mundial que tiene mi nuevo reloj Casio, el que les presente en este hilo.

Tiene para navegar por 48 ciudades, tomando de manera automatica la hora de referencia local de mi ciudad.

El tema es el bendito DST, que cosa que jamas la entendi.

Como es este asunto??

Si yo lo pongo como activo, de manera automatica me cambia la hora el 21 de marzo y el 21 de septiembre??

O lo tengo que hacer manual??

Porque si es manual no logro comprender la existencia de esta funcion, para eso la cambio a la hora yo mismo y listo.

Me interesa saber, porque el manual no lo aclara en ningun lado, pero si me dice que tengo que ir ciudad por ciudad (de las 48 que tiene) configurando el DST.

Me parece una locura, activar y desactivar esto dos veces al año.

Gracias.

Xabier Arzallus

New member
Tengo dos relojes con la funcionalidad DST, los compre aqui en EE.UU, uno es un "Atomix" y el otro un "Chaney Instrument", sincrinizan con el reloj atomico de Colorado, ambos relojes estan con la opcion DST en automatico y el cambio de horario DST lo hacen pero no coincide con la fecha oficial del cambio horario en el pais, por lo que hay que hacerlo a mano, poner la hora correcta a mano como cualquier otro reloj.

Andypinto

New member
Si colocas el DST en on, cambiará automáticamente la hora de invierno y verano según el país. Eso si, sobre la base de ciertas convenciones que a veces son cambiadas por cada país.
Por ejemplo, en Chile habitualmente cambia la hora de verano a invierno en marzo, pero este año será cambiada en abril, cosa que los relojes y ordenadores que usan esta función no tienen programada y cambiaron automáticamente la hora, a pesar que no era aun tiempo según las nuevas reglas del país. No te cuanto la cantidad de gente que llego atrasada sus trabajos ese dia...:he:
Mejor, déjalo en off.
Saludos.

Kalessin

Active member
En España es último domingo de marzo y último domingo de octubre.

En cuanto al reloj, cambiará automáticamente si es radiocontrolado y tienes el dst en modo automático..