Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colores de la esfera.

roberto

New member
Una pregunta, que me permito haceros movido por la curiosidad. ¿Qué color de esfera preferís? Me refiero de forma totalmente subjetiva y genérica. ¿Blanca/gris o negra?
Yo es que no lo puedo evitar, siempre acabo con esferas negras. Sólo tengo un reloj con esfera clara y otro con ella roja, el resto negras.
Es evidente que muchos relojes son indefectiblemente blancos o negros, o así los tienes en la imaginación. Por ejemplo, un Submariner siempre será negro, o un Calatrava de PP es blanco. No me enrollo más, a ver, preferencias cromáticas ...

belibastre

Member
Las que nunca me han gustado son las de colores chillones , rojo amarillo naranja...
Pero reconozco que tienen su utilidad en el buceo.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pues depende del reloj, yo por ejemplo, no me veo con el cronógrafo en blanco y mucho menos con el reserva de marcha en negro.
¿Que opinais?

Última edición:

svintab

Member
La mayoria de los mios, negros, alguno de esfera blanca, uno naranja y otro amarillo los dos Drivers.
De hecho el que ahora llevo es naranja.

jjuaco

New member
Me gusta el negro, para los divers,deportivos,fliegers.El blanco me gusta en Stowa Marine Original,Longines Master,...

Alonso Urquiza

New member
Depende. Los negros son elegantes, pero cansan antes. La esfera blanca, sobre todo si es de porcelana es sublime y no cansa. Ahora, como bien dices, hay relojes que piden, ¡exigen! su propia esfera. ¿Alguién imagina un Submariner en rosa?. Como los intentos del speedmaster en amarillo o rojo han cosechado fracasos.
Un Ferrari, siempre será rojo

jglpdz

New member
Una pregunta, que me permito haceros movido por la curiosidad. ¿Qué color de esfera preferís? Me refiero de forma totalmente subjetiva y genérica. ¿Blanca/gris o negra?
Yo es que no lo puedo evitar, siempre acabo con esferas negras. Sólo tengo un reloj con esfera clara y otro con ella roja, el resto negras.
Es evidente que muchos relojes son indefectiblemente blancos o negros, o así los tienes en la imaginación. Por ejemplo, un Submariner siempre será negro, o un Calatrava de PP es blanco. No me enrollo más, a ver, preferencias cromáticas ...

No se que pasa, pero a mi me ocurre lo mismo. Pocos relojes me gustan con la esfera blanca. El oris big crown diver (ya descatalogado desde hace años) es quizá una de las excepciones, junto con algún seiko spirit o algún A. Lange...:666:

meshio

New member
Por normal general suelo comprar los relojes con espera negra, aunque de vez en cuando caiga alguno blanco de vestir...

En cualquier caso, diría que el color va con cada reloj.