Pues los hay bonitos, y si llevan el calibre Miyota (CITIZEN, japonés) 9100, son buenos relojes. Los movimientos Miyota son siempre buenos, como japoneses que son, y los de la familia 9000, como el 9015 o el 9100, son muy buenos calibres; gracias a fabricantes como Citizen-Miyota, hay vida fuera de Eta. Yo, aunque un reloj pueda tener una caja u otras partes fabricados en China, si lleva un movimiento de Seiko o de Citizen, me ofrece toda confianza; es muy distinto de llevar calibre chino, que algunos salen buenos y otros no, en todo caso es otra cosa, nada que ver con Seiko o Citizen-Miyota...
Por eso no me parecería descabellado comprar un C&S de estos, por el calibre Miyota y porque los hay bonitos. Otra cosa es la marca en sí. Reconozco que soy marquista, y es la marca la que no me suena tan bien como Seiko, Orient, Citizen o Certina. En el caso de los japos que he citado, a igualdad de precio, me quedo con los japoneses al 100%. Pero lo suizos sí que son mucho más caros, sobre todo si llevan complicaciones como las del Miyota 9100; en ese caso, sí que me parecen más interesantes estos C&S, mucho más baratos que los suizos con complicaciones, pero con una buena Miyota japonesa. Los que lleven máquina china, sin embargo, lo siento pero no terminan de interesarme, a no ser que fuesen baratísimos, que es donde yo le he visto la gracia a algunos chinos, Parnis y tal...
Gracias por compartir la información, los veré más despacio, hay muchos...