• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Coleccion Pequeña o Coleccion Grande y sencilla

Turboman

New member
Para mi es tener una serie de relojes que me digan algo o que encuentre que puestos en mi muñeca me llenen de gozo,prefiero una gran variedad que me complazca que una pequeña coleccion por magnificos relojes que sean.

Un saludo.
 

APO

New member
Respondiendo a la pregunta,prefiero como mucho seis relojes,que son un par de cronos,algún 200 o 300m y algún GMT y tambien algún japo y ya voy que me mato.
 

mexicano

New member
muchas y muy variadas opiniones, todas de respetarse!!!!!!

me inclino por pocos buenos, tengo cinco y me llenan de gozo, 4 son automaticos, 1 de cuarzo y ahora pienzo en comprar uno de cuerda y ya dejar de gastar en relojes,

saludos y creo que lo buena o mala de una colección es algo muy subjetivo!!!!
 

RAUL GUZMAN

New member
Para mì , el primer requisito para ser candidato a colecciòn , es que sèa mecànico, cuerda manual, cuerda automàtica, cronògrafo, fase lunar etc, puede ser desde un Orient de 120 usd, ò uno de firma suiza, ò alemana ò francesa ò tal vez italiana, si està dentro de mì presupuesto yò hago el sacrificio total, nùnca sè cual va a ser mi ùltimo reloj
 
Yo en lo personal creo que el mejor reloj es el de cada uno, por que uno sabe esa pequeña historia que hay detras (juntar, juntar, juntar). En el caso mio, aspiro a tener pocos y que me gusten en realidad, siempre apuntando a lo vintage y de preferencia cuerda. Como varios en el foro comence adquiriendo todo lo que diera la hora hasta que me supe lo que queria en relojes, claro que la busqueda tambien apunta a la buena lectura en el tema y lejos lo mas enriquecedor ha sido el participar en este foro que que siempre se esta aprendiendo algo nuevo.
Saludos.
 

osopolar

New member
estoy de acuerdo con grimo, hay que tener lo que te gusta y la colección va tomando forma sola yo por ejemplo tengo bastantes seikos y ya va tomando forma de colección de seikos pero eso o quita que tenga 3 Rolex y 2 Tudor por ahí también va tomando forma pero mas lentamente.
 

isrort

New member
Como dicen por ahí, y en mi caso, son etapas... En mi caso cada vez me van gustando relojes con mayor grado de complicación y gama. Yo si prefiero pocos pero de alta gama... pero como dije, todo depende al final del poder adquisitivo de cada quien y sobre todo el gusto y la pasión para crear una colección.

Por ahí comenté en otro tema, lo ideal para mi es:

En la gaveta:

Tag Heurer
Rolex
Cartier
Hublot
Audemars Piguet (en camino)

Y por comprar en un futuro

Patek Phillippe
Panerai
IWC

Con esto me doy por bien servido en los próximos años...jejeje pero poco a poco...
 

aprendiz

New member
amigos, los enterados hablan de coleccionar temas, marcas, años, etc. me encantaría tener una colección de omegas con todas las misiones espaciales pero mi realidad es que no tengo tanto para gastarlo en esas maravillas, tengo como 5 muy caros, que me encantan, pero que no puedo ni ponérmelos, en México eso es peligroso, tengo algunos medianitos vintage que me han dado muchas satisfacciones y me gustan mucho, pero como yo ando mucho en moto, la vibración los daña. y tengo algunos de cuarzo que me gustan mucho que son prácticos, bbb, ni siquiera los tengo que poner a tiempo para usarlos, por otro lado mi familia y amigos, que saben que me gustan los relojes me han regalado relojitos muy sencillos que disfruto mucho y me traen gratos recuerdos, esa es mi colección y desde el Rolex hasta un chinito que tiene un crono simulado, porque solo tiene botones simulados y esferas simuladas, que me regalo mi adorada hermana, chispas como me gusta.
 

zorro4l

New member
por mi parte, tengo años juntando relojes, me atrevo a llamarle "coleccion" por que ya tengo mas de 20.

en mi opinion creo que lo importante para alguien que no es millonario y que se las apaña modestamente es tener piezas mecanicas vintage, que mi coleccion se basa en vintages mecanicos suizos, tengo muchas marcas raras que tal vez no valgan mucho, pero que en cierto modo es ya muy dificil ver otro ejemplar similar.

trato de que las piezas que adquiero tengan una estetica atractiva, sport o elegante, para poder irlos combinando, trato de irlos rotando y me los pongo todos.

me gustan mucho los de cuerda manual, cuerda automatica, divers, cronos y algo que te puedas poner y combine bien con un traje para una reunion de negocios y tengo cuando menos uno de cada uno.

marcas de alta gama, aun no alcanzo alguno, tengo de gama media un eterna matic kontiki 20 de 1970 que en cuanto a maquinaria podria ser lo mas fino que tengo, esta en perfectas condiciones y en cuanto a valor, este oscila en los 900 usd, que bien rebasa el precio de un par de omegas que he visto y he programado para compra.

desde luego tengo mis nipones de cuarzo como un kiseki tamaño cadete que compre hace 17 años y esta en perfectas condiciones igual que un timex iron man que adoro, que casi no uso por que el caucho de la correa esta muy reseco y por decidia y adquirir otras piezas no he comprado un original nuevo, asi como un nautica con cronos calibre timex, que viene siendo mi todo terreno, muy durable, aguantador, atractivo y me ha dado casi 10 años de servicio ininterrumpido.

en los nipones tengo 2 bullhead de principios de la decada del 70 que tambien son mi adoracion y que uso muy frecuentemente, me fascinan los cronos, un orient world diver que tiene un gran significado sentimental para mi y que es un modelo dentro de la gama orient que resulta ser muy coleccionable, al igual que los bullhead, otro orient conocido en mexico como el 3 estrellas, muy sencillo el cual compre hace 20 años con mis ahorros y fue el primer reloj mecanico que pude costearme, tal vez si lo pusiera a la venta online no valdria mas de 30 usd, por que el nuevo vale como 80 usd, no es mi afan venderlo, ese es el inicio de mi coleccion, hubo otros antes que mi padre me diera o cuarzos baratos que en la muñeca de un niño que junta sus domingos par comprarlo no duraban mas de 6 meses, ese orient vale para mi por tener tanto tiempo conmigo y por ser el primer reloj "bueno" que costeo mi propio bolsillo, espero no haber sido muy redundante.

recientemente a mis nipones mecanicos acabo de agregar un branzi orologi con maquinaria citizen de cuerda automatica, que me tiene fascinado.

suizos mecanicos tengo 2 sicuras, un computer del que solo he visto otro ejemplar en la red en alguno de los foros que frecuento, un mecha digi que me encanta y que resulto una ganga y funciona perfectamente, 2 plubel uno muy elegante cuya estetica no le pide nada a un longines de los 60's de cuerda automatica, que uso muy poco solamente cuando me visto formal, y uno de señora que es un dije, jamas me lo pondre, pero me encanto su forma y que es el segundo que adquiero de esa marca suiza, del club de las marcas raras.

de ese mismo tipo tengo un tyzoc, muy bonito que fosforece como si fuera nueva su luminova, de cuerda manual tambien con una estetica muy formal, tengo otro en proceso de restauracion de calibre generico hecho en suiza que la empresa diesel nacional obsequiaba cuando comprabas un camion hace 40 años, y a mi como amante de los autos antiguos le encuentro cierto valor, pues Dina (diesel nacional) fue o es una marca mexicana, que ensamblo camiones con patentes de international y automoviles renault.

tengo de marca rara un diver aquagamex, de los años 60's muy bien conservado, de cuerda manual, de estetica aunque antigua es muy atractivo.

de diseñador rimbombante tambien he tenido mis gustos culposos, un tomy hilfiger de cuarzo, que lo compre solo por que me parecio bonito y un carrera mecanico en acero con calibre supuestamente suizo, pues quien los importa a méxico es un suizo que lanzo su propia marca "steiner" es muy sobrio de caja grande muy moderno y que cada que lo uso gusta mucho a familiares y amigos.

tengo en espera de restauracion un longines de 1904 de bolsillo, que de ese modelo hay muchisimos, pero que tiene mas de 100 años en mi familia y del que soy la quinta generacion que lo tiene y eso es muy valioso a mi perspectiva, no es un reloj de diario y tengo que conseguirle desde la esfera, pero en cuanto quede listo sera la mayor joya de mi coleccion, tengo otro de bolsillo con caja de plata muy pequeño, tal vez de señora tambien entregado de manos de mi abuela, ignoro la marca, lo he desarmado y el calibre no me dijo mucho, tal vez sea frances y que requiere una buena restaurada.

asi como tambien un steelco tamaño cadete con caja de laton, este es especial por que era de un tio y steelco es una marca mexicana, el calibre creo que es un buren, necesita servicio.

me extendi bastante tratando de describir mi coleccion, faltan por ahi una o dos piezas que de momento no recuerdo y que si junto todos no hago el speed master que mi padre le dio a mi hermano menor, pero cuando menos hago la lucha y creo que en cuanto a diversidad se refiere tengo algo.

con el tiempo espero llegar por lo menos a una de las grandes marcas, PP JLC, pero mientras mi coleccion me hace muy dichoso y la disfruto mucho, tiene algo de tema y se basa en cierto periodo del siglo XX, solo me falta uno de piloto, pero ya aparecera.
 

prometeo

New member
Creo que hay pequeñas colecciones que tienen un valor enorme tanto técnico como estético y emocional, mientras que en el otro extremo hay colecciones muy amplias que aportan poco (muchos modelos muy parecidos y con movimientos muy parecidos, etc...)
Lo que ocurre es que al fin y al cabo, esto se trata de satisfacción personal y cada uno nos sentimos muy orgullosos de nuestra pequeña/gran colección sin desmerecer la de nadie porque ya se sabe que para gustos colores.
 
Yo apunto a tener pocos relojes pero buenos y como dicen mas arriba comence juntando todo lo que tubiera agujas o de la hora pero se podria decir que he afinado la punteria.
Saludos
 

Etreus

New member
Yo opino que las colecciones pueden ser de muchos tipos sin que todas las piezas necesariamente sean de gran coste para que la colección sea "valiosa". No colecciono relojes aunque tengo alrededor de 15 porque me gustan y no desdeño ninguna de las piezas ya que todas tienen su historia. En cualquier colección la pieza que tenga mas valor no tiene por que ser la mas valiosa para el coleccionista. Si colecciono sellos y tengo muchos pero no tengo los mas caros ya que no me lo puedo permitir, sin embargo, aquel sello que mas trabajo me ha costado encontrar o que la relación de calidad, en este caso pudiera ser el estado del mismo, con el precio pagado haya sido muy buena o que me han regalado mi mujer o mis hijos, puede hacer que sea la pieza mas apreciada. Opino que la mejor colección, sea de lo que sea, es aquella que la va haciendo uno bajo su criterio y gusto y, por supuesto, que no se acabe nunca ya que se perderá la ilusión por la misma.

Perdonad el rollo y un saludo
 

forsam

New member
Personalmente ,si pudiese permitirmelo economicamente ,me gustan los buenos,caros y a poder ser ,muchos ,para que nos vamos a engañar ,pero como no es mi caso, tengo pocos baratos y normalitos, eso si ,a mi me gustan y como he leido mas arriba con 3 o 4 solamenta estaria triste ,por lo tanto sigo buscando ,para mi es un pasatiempo ademas de una aficcion,saludos.
 

antoanper

New member
En mi opinion es mejor 2 o 3 muy buenos, que 10 buenos o mediocres. Combinas esos muy buenos con uno o dos de uso diario más normales.
Un saludo.
 
Arriba