Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen SuperTitanium que se raya con facilidad

Insomne

New member
Hola a todos.

Querría plantearos una duda que me ha surgido a resultas de comprar mi nuevo reloj, un Citizen SuperTitanium GMT:

Una de las razones por las que lo compré es la tecnología "SuperTitanium" que según la página de Citizen hace que la caja y el bazalete del reloj sean extremadamente resistentes al desgaste de la superficie. Afirman que la resistencia a arañazos sería del orden de 5 veces superior a la del acero.

El caso es que, 15 días despues de comprarlo, me encuentro con que en la parte de abajo del brazalete (cerca del cierre) hay marcas de desgaste que no son, ni mucho menos, resultado de algun golpe fuerte que pudiera haberle dado, sino que todo parece indicar que son resultado del mero roce de esa parte del reloj con el plástico del portatil al teclear...

La pregunta es esta: ¿es la tecnología SuperTitanium una GRAN tomadura de pelo (mi reloj anterior de acero corriente y moliente aguantaba MUCHO mas) o es que casualmente mi modelo tiene algún defecto?

He contactado con el servicio técnico para preguntar por el tema y me han dicho que sin verlo es dificil opinar pero que en general, la garantía de Citizen nunca cubre un reloj por alteraciones en la caja, bazalete o cristal..

¿Alguna orientación que me podáis dar sobre que hacer?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

luis1987

Active member
y ya buscaste en la garantia algun apartado acerca de este detalle en el material de la caja? en cuyo caso si te aseguran que para rayarse necesita mas que eso, podrias reclamarlo aunque por lo general el titanio si suele ser muy delicado aun con tratamiento puede rayarse, pero repito es cuestion que cheques todo el papeleo que te vino y revises algun apartado que hable sobre el titanio de tu reloj antes de cualquier movimiento
 

atributo48

New member
Para que preocuparse por algo tan insignificante, Yo resuelvo facil.

007.JPG


008.JPG


Y listo, problema resuelto a todos los relojes les pasa, lo mas importante es que te guste el reloj.
 

Insomne

New member
Si te compras algo que anuncian como extremadamente resistente al rayado y se te raya con más facilidad que todo lo que tuviste antes... pues si... podría comprarme un kit de pulido y arreglarlo yo, pero que quieres que te diga.. ni quiero gastarme el dinero en eso ni me apetece pulir nada, simplemente quiero tener lo que me han vendido...

¿Algún propietario de SuperTitanium que pueda confirmarme si también le pasa? (y por lo tanto la publicidad es un engaño) ¿o es un defecto de mi reloj?

luis1987 he revisado los papeles como me decías y no hay mucho de lo que echar mano. Es genérico, dice que los relojes citizen están hechos con distintos materiales en función de la modalidad de uso del reloj y que se preste atención a esta modalidad de uso para evitar una presión de los materiales superior a la normal

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 

luis1987

Active member
http://tomcat.citizen.es/tecnologia_supertitanium.jsp te pongo lo que viene del material de tu reloj por lo que lei si bien es resistente a los arañazos infiero que se refieren a algo leve como el roce con la ropa o cuando lo tomas de la superficie de cualquier mesa o buro, pero supongo que si lo usas con el ordenador el roce que tienes con tanto movimiento no la debe soportar tanto, ten en cuenta que el titanio es un material facilmente rayable aun con ese tratamiento, ka diferencia con tu reloj de acero es grande pues el primero es mas ligero y mas duro pero no necesariamente resistente a un arañazo, en cambio el acero se raya pero no tanto pero es mas pesado
 

carlos1111

New member
Pues era una de mis posibles adquisiciones en el futuro, pero si se rayan con mas facilidad no le veo la ventaja ( no voy a subir el tourmalet con el reloj).
 

6138

Well-known member
no eres el primero que comenta esta tendencia del titanio a marcarse con microrayas
 
Arriba