Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen FE1040 Eco Drive

buzonagus

Member
Hola a todos
Os muestro un reloj que nos ha dejado una sensación un tanto agridulce. Se lo regalé por reyes a mi mujer. El reloj me gustó en fotos y la tecnología Eco Drive era algo que me llamaba la atención. Parecía un buen candidato.
2ts5vlpi.jpg

Lo pedí a una tienda de Madrid dos días antes de reyes, cuando ni Amazon era capaz de entregarlo y me llegó en menos de 20 horas. Todo muy bien y a buen precio (me dejo llevar mucho por Amazon y similares, pero hay que confiar también en los pequeños comerciantes)
hzezcpfi.jpg

El reloj está muy bien en cuanto a presencia, materiales y acabados. En un mes de uso va perfecto. El "problema" es que parece hecho más para vestir y adornar que para utilizarlo como reloj. Es muy bonito, con reflejos y brillos azules, pero son éstos los que en muchas ocasiones impiden ver correctamente la hora. Las agujas se ven mal, deberían tener un mayor contraste con el fondo. En muchas ocasiones los reflejos impiden verlas correctamente. Otro pequeño fallo es el datario (creo que se llama así). Una persona con visión normal no es capaz de ver el número sin utilizar una lupa. Tampoco nos ha convencido el ancho de la correa, con tamaño más propio para una niña. Se puede cambiar, no hay problema.
Todos estos "fallos" los hubiésemos visto en una tienda física, pero me dejé llevar y lo pedí sin verlo. No es mala compra, es muy bonito, elegante y seguro que dura muchos años, pero no es lo que esperaba.
Otros candidatos que tenía eran en primer lugar un Seiko 5 (pero a ella no le gustan automáticos) y un Invicta 15147 (elegí el otro por el Eco Drive...)
No siempre se acierta :cry:
Saludos

Agustín
 

sergilp

Active member
Buenas Agustín,

una lástima las malas sensaciones o más bien las sensaciones contrapuestas (pues malas malas no es que sean) que os ha generado el reloj. La verdad es que no hay nada como poder ver un reloj puesto en la muñeca por unos minutos para confirmar muchas dudas.

Ahora bien, compro y seguiré comprando mucho por internet (no solo relojes, pues los relojes creo que solo tengo un par por vía de las webs, pero sí cantidad de productos.) Y entre las webs que más "gasto" está Amazon y su vorágine compradora.
Pero hay algunas cosas que me permito hacer cuando lo que se compra es algo como un Reloj:
  • Una vez seleccionado el o los productos que te gustaría comprar, es muy muy útil localizarlo en algún comercio para verlo puesto. No es muy noble, pero suelo usar el Corte Inglés en ocasiones con estos fines
  • Ya que te lo pruebas y si te sigue gustando, trata de negociar un precio con la tienda (en el ECI son bastante inflexibles salvo ofertas, pero los pequeños comercios te sorprenderán)
  • Si no puedes hacer nada de eso, al menos busca por internet (Google images) fotos del reloj puestos en muñeca de gente, realistas y menos profesionales. A veces sacan a relucir algunos detalles. (A veces también engañan más aún, así que con cuidado)

Saludos! y ya nos contarás por qué otro reloj hacéis el cambio
 

psicoac

Active member
Todos nos equivocamos sobre todo en estas cosas que son tan "de capricho" ... por si te sirve de algo ...
Es el riesgo que tenemos que correr por tener las cosas en casa o cuando no se venden en España o cuando están en otras comunidades ... o simplemente ese es el "antojo"...
Lo que no hay es que "venirse abajo" ... se vende en ebay ... le pierdes poco relativamente y a por otro ... no merece la pena más ...
Y conste que todos hemos experimentado eso ... quiero decir que es algo habitual ...
Hay veces que tampoco puedes probar un coche o una lavadora o una estilográfica sin ir más lejos ...
Es una idea EMHO ...
Saludos!
 

buzonagus

Member
Tenéis razón, siempre que se pueda hay que intentar verlo en persona, los relojes cambian mucho de verlos en foto a verlos en real, aunque suelen hacerlo a mejor.
Tampoco ha sido una compra desastrosa. Es muy bonito, decorativamente está bien y debe ser bastante bueno en cuanto a funcionamiento. Solo que no es lo que esperaba.
Gracias
Saludos

Agustín
 
Arriba