Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Diamond Flake

nicolau

New member
CITIZEN DIAMOND FLAKE

Buenos días, dentro de mi reciente incursión en el mundo de los Citizen, enseño una de las piezas cazadas.
Se trata de un Citizen Diamond Flake, reloj lanzado en 1962, competidor y comparable según los expertos con el Seiko Goldfeather. Hay ejemplares de 25 a 31 rubíes (aunque yo solo he podido ver ejemplares de 25 rubíes).
El Citizen Diamond Flake Date fue lanzado en 1964.
En el momento de su lanzamiento fue el reloj más delgado de su época ??? (2,75 mm frente a los 2,95 del Goldfeather, introducido dos años antes). Ambos relojes se comercializaron a precio similar.
Por mis pocos conocimientos de la Citizen y a ojo de buen cubero, ya que el movimiento no está marcado, yo diría que Monta un esbelto movimiento Citizen 0705 de 11,5´´´de 25 rubíes que late a 18.000 A/h., (similar al 0700 y 0700). Repito que no controlo el tema de los Citizen y que tal vez diga una barbaridad.
El diámetro del reloj sin corona es de 36 mm



s6ni84.jpg


4g3j9h.jpg


2573muv.jpg


Saludos cordiales,
 

GSARONNI

New member
Una verdaera preciosidad, con unos acabados de primera linea. Asi a bote pronto parece que le falta la corona.

Me gustan cada vez mas estos clasicos que nunca pasan de moda
 

nicolau

New member
Efectivamente, o al menos es lo que yo opinaba. NO he desmontado la tija. Mirando con la lupa, no hay signos de desgaste en la peculiar "corona". Esfa formada por dos piezas una especie de canuto que termina con una copa y la corona propiamente dicha !!! sin rosca ¡¡¡ Se trata de una sola pieza. De una tija que lleva -supongo- soldada la "corona". Así lo publicitaba el vendedor -inglés- y parece cierto. No es que me agrade, pero supongo que tendré que aguantarla a no ser que encuentre otra tija que encaje. Volveré a comprobar.
Saludos y gracias
 

chaviondo

Member
Precioso reloj y diseño atemporal. Pequeña pega lo del tamaño pero con relojes de esa época ya se sabe. Es lo que hay. Imagino que lo de la corona tenga fácil solución. Disfrútalo!
 

nicolau

New member
Hola amigos. Miraré de sustituir la tija o de insertar una corona. He de estudiar el tema.
En cuanto al tamaño es un reloj "grande" para la época. Y sigue teniendo un tamaño muy considerable para un vintagero empedernido como es un servidor, que acepta hasta los 32 mm (sic) y huye de paelleras. Ya se sabe que lo importante no es el tamaño y mucho menos el envoltorio.
Muchas gracias por vustro interés, saludos y buen fín de semana.:great:
 

sherparelojes

New member
es verdad la corona no le hace justicia , pero el movimiento es muy bonito y muy bien terminado. Tienes una colección realmente envidiable por lo que he podido ver en este y otro foro. felicitats.
 
Arriba