L.U.C Louis -Ulisse- The Tribute
Un nuevo movimiento para la Escuela de Relojería de Ginebra
La caja, en oro blanco y con acabados satinados y pulidos, es hermética hasta 30 metros y tiene un diámetro de 49,6 mm.
Caracterizada por su anilla y su corona situada a las 12 h, alberga el nuevo movimiento L.U.C EHG Pocket Watch, un calibre propio desarrollado especialmente por Chopard para los alumnos de la Escuela de Relojería de Ginebra, ayudándoles así a realizar su “reloj de fin de carrera”, punto culminante de sus estudios y un hito significativo en la carrera de cualquier relojero.
Con este movimiento destinado a la escuela de relojería local, Chopard reafirma su apoyo a la formación y a los aprendices de relojería, y rinde asimismo homenaje a la ciudad de Ginebra que, desde 1937, acoge a Chopard.
Este movimiento mecánico de carga manual tiene una frecuencia de 21.600 alternancias/hora y una reserva de marcha de más de 80 horas El movimiento ofrece las funciones de horas, minutos y pequeño segundero a las 6h, dispone del Certificado de Cronometría otorgado por el COSC y del prestigioso Punzón de Ginebra.
La esfera esmaltada en cerámica está protegida por un cristal de zafiro abombado y se inspira en un modelo de época. Lleva la inscripción “L.U.Chopard 1860” a las 12h, siguiendo la tradición del fundador de la marca, Louis-Ulysse Chopard, y el logotipo “L.U.C” de color rojo a las 6h. Además, presenta rasgos característicos de la nueva generación de relojes L.U.C: manecillas “dauphines fusées” para las horas y los minutos, tipografía Roman para los números y las letras que evocan una esfera clásica de Chopard y reflejan el estilo propio de los años 1940-50, pero con unas proporciones más cuadradas y modernas.
La correa de piel de cocodrilo de color negro mate y cosida a mano se cierra con una hebilla adornada con el logotipo Chopard.El modelo L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute lleva también una cadena que permite llevarlo como reloj de bolsillo.
Este homenaje contemporáneo al arte de la relojería representado por el modelo
L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute está disponible en una edición limitada a 150 ejemplares, en honor al 150 aniversario de Chopard.