Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina

marcos

New member
Tengo un Certina y quisiera saber algo mas de el, detras pone DS y delante pone CERTINA KURTH FRERES yo diria que es de los años 70 lo compre de un stock de una relojeria y cada vez me gusta mas

img0048it5.jpg

/g.php?h=172&i=img0048it5.jpg]
img0048it5.77c1ace96d.jpg

img0042kd5.jpg

/g.php?h=172&i=img0042kd5.jpg]
img0042kd5.e46b632c6b.jpg

ESTEBAN74

New member
Yo lo único que puedo decir de este reloj es que es una pasada de guapo. Me encantan los vintage. Enhorabuena por el reloj.

vegaban

Baneado
El origen de Certina está en los hermanos Adolf y Alfred Kurth, quienes fundaron Kurth Frères SA en 1888 dedicándose básicamente a los relojes de bolsillo. Cuando empezaron la fabricación de relojes de pulsera empezaron a buscar un nombre para sus nuevos productos y eligieron Grana, en alusión a su ciudad de origen Granges, Suiza; al tiempo que le servía para introducirse en el mercado americano.
Nos situamos ya a principios del sigo XX y de sus locos años 20's y los hermanos Kurth empezaron a darse cuenta que el reloj de pulsera empezaba a ser un buen producto comercial. Tras iniciar la fabricación de relojes para mujeres siguió la fabricación de relojes para hombres.
Y cuando llega el 50 aniversario de la creación de la firma deciden dar un impulso creando la marca Certina, que deriva de la palabra latina certus, es decir "certero, seguro" en alusión al caracter que quieren imprimir a sus relojes.

Los modelos DS (Double Security - Doble Seguridad) empiezan a comercializarse a partir de 1959, y se caracterizan, como bien se ha comentado en esa doble línea de seguridad.

<!-- GALERIA_2COL --><!-- FUNCIONES_GALERIA_2COL --><SCRIPT language=JavaScript>function abreVentana(direccion, ancho, alto){ var show_scrolls = "no"; var ancho_win = ancho; var alto_win = alto; if (ancho>(screen.width-50)){ ancho_win=screen.width-50; show_scrolls = "yes"; } if (alto>(screen.height-50)){ alto_win=screen.height-50; show_scrolls = "yes"; } var izquierda=(screen.width-ancho)/2; var arriba=(screen.height-alto)/2-15; ventana=window.open("", "", "width="+ancho_win+",height="+alto_win+",left="+izquierda+",top="+arriba+ ",fullscreen=no,toolbar=no,status=no,menubar=no,scrollbars="+show_scrolls+",resizable=yes,directories=no,"+ "location=no"); ventana.document.open(); ventana.document.write('<html><body leftmargin="0" topmargin="0" marginheight="0" marginwidth="0">'); ventana.document.write('
+direccion+
'); ventana.document.write('</body></html>'); ventana.document.close(); ventana.focus();}</SCRIPT><!-- END FUNCIONES_GALERIA_2COL --><CENTER><TABLE cellSpacing=2 cellPadding=2 border=0><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=2 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD align=middle>[FONT=Verdana,Arial]<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=1 border=0><TBODY><TR><TD align=middle> </TD></TR></TBODY></TABLE>[/FONT]</TD></TR><TR><TD>

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD><TABLE cellSpacing=2 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD align=middle>[FONT=Verdana,Arial]<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=1 border=0><TBODY><TR><TD align=middle> </TD></TR></TBODY></TABLE>[/FONT]</TD></TR><TR><TD>

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>En la foto izquierda podéis ver un Certina DS con la caja y la tapa (en la que se ve la tortuga) quitada y en la parte superior a la izquierda el anillo de goma amarillo y a la derecha el aro metálico que rodea al movimiento. Y la foto derecha se puede ver el conjunto montado.

Creo que ese reloj lleva un calibre Certina 25-652...

Certina_25_652.jpg
Certina_25_652-1.jpg

Features
automatic
sweep second
day
date: set by changing 23-24h

Data
11.5 / 12.75''', Do=Dm= 28.5mm, H= 5.95mm
without dial mounting ring Dm= 25.5mm
27/28 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 42h

Se trata como dices, de un reloj de los 70. Disfrútalo.

Saludos

Última edición:

marcos

New member
Muchas gracias Vegaban, el reloj cuando lo tienes en la mano transmite una sensacion de ser muy robusto. Un saludo

Ancora

Moderator
Buen reloj, si señor

Muchas gracias Vegaban, el reloj cuando lo tienes en la mano transmite una sensacion de ser muy robusto. Un saludo

Y efectivamente es un reloj muy robusto Marcos. Ahora bien, ten mucho cuidado a la hora de poner en hora pues la rueda de arrastre de calendario es un tanto peculiar y si se escojona, no hay repuesto ni de coña, al igual que las ruedas del automatico o eje de masa, no hay nada de nada para ese calibre. Asi que cuidalo un poco y tendras reloj para muchos años.
Un saludo