ayer hablando con mi padre me contaba que el Certina DS2 se anunciaba en los 70 como el reloj más duro del mundo. me contaba que a él se lo compró su padre cuando tenía 17 años y lo tiraba desde un 5 piso por el hueco de la escalera para comprobar si resistía. si, habéis leído bien. lo que me extraña es que siga funcionando.
os dejo un resumen de la historia de estos relojes que me ha parecido muy interesante.
http://www.relojistas.com/threads/13181-Historia-de-Certina-hasta-los-a%C3%B1os-80
saludos a todos
Ese reportaje sobre Certina lo conozco, es muy bonito, gracias por ponerlo, me ha gustado leerlo otra vez. Siempre me ha hecho mucha gracia lo de las pruebas salvajes para demostrar que los Certina eran los más duros del mundo, ¡y luego parece que los del Victorinox Inox y los de los Casio G-Shock se han inventado algo! jajajaja. Lo del coche pasando por encima de los relojes lo han copiado todos los que quieren decir que su reloj es el más duro, desde Casio, hasta Vostok, Victorinox, todos...
La verdad es que, en 1959, un reloj como el Certina DS era IMPRESIONANTE. Áltamente sumergible y resistente a los golpes de verdad, con un anillo enorme alrededor del calibre que lo hacía "flotante" y que me recuerda a los G-Shock buenos (hoy día ya hasta hay G-Shock que no llevan por desgracia ese módulo flotante tan famoso...). Los propios calibres de Certina (que pena que dejasen de hacer sus calibres:scrito

, eran de los más duros y fiables que existían, una maravilla. Así lo decían ellos en su preciosa publicidad...ya el más antiguo Certina Labora, mucho antes aún del sistema DS, demostraba en su publicidad del leñador que la entonces manufactura suiza hacía relojes para durar; el anuncio decía que era "El reloj para los trabajos duros"...parece un anuncio de Casio Heavy Duty o G-Shock, ¡¡pero hace más de 70 años!! Y ya los DS...menudas bestias eran en su época, años 59, 60's y 70's (y lo siguen siendo comparados con los relojes de hoy día) :scrito::scrito: La publicidad vintage que hay por la red es muy bonita...
Que disfrutes de tu Certina, y eso sí, cuidalo entre algodones, eso de tirarlo del 5º piso... :surprised::surprised: Bueno ya imagino que no lo vas a probar, jeje ¡¡Ni dejarlo caer de un metro!! es un vejete y además una joya del pasado de una gran marca, hay que tratarle con cariño y respeto :scrito: